miércoles, 7 de enero de 2009

Juego de tronos-2. Canción de hielo y fuego/1. George RR Martin

Tal y como era previsible, sigue la línea del anterior. La trama se lía y deslía alrededor de los personajes que presenta el primer libro. En este tomo podemos encontrar batallas, mazmorras, cabezas cortadas, traiciones y alianzas. Y un par de sorpresitas al final. La magia hace su entrada en la serie, y con ella aumenta la dosis de fantasía. No vamos mal.

Una observación. Stark-York; Lannister-Lancaster... LA GUERRA DE LAS ROSAS que sacudió la inglaterra del Siglo XV. ¿Cómo no lo había visto desde el principio? El libro está en general basado en este conflicto, tanto en cuanto al esquema de relaciones entre las dos familias, como en el tipo de armamento, combate, estructura social etc., con las licencias que permite la narrativa fantástica, por supuesto.

Mis personajes favoritos del tomo anterior lo siguen siendo.

¿Recomendable?
Igual que el anterior. Ni más ni menos. Evasión pura. Divertido.

Ahora cambiaré de registro. Además de que no tengo el siguiente libro de la serie, todavía, me apetece leer algo diferente. Los Tully, Tyrell, Baratheon y demás pueden esperar un par de semanas. Seguro.

---------
Juego de tronos-2. Canción de hielo y fuego/1. George RR Martin, Gigamesh Bolsillo. 404 páginas. 10,00 € los dos primeros tomos. Fantasía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario