sábado, 3 de enero de 2009

Un circuito urbano en año nuevo. Valencia Street Circuit.

¿Cómo es un circuito urbano cuando no hay carreras?



Esta Navidad he estado en Valencia, y me he escapado la mañana del día 1 de enero a ver qué tal pinta tenía el circuito urbano.

No toda la pista es transitable. Hay un par de zonas del circuito cerradas, otras que están dentro del recinto portuario son de muy difícil acceso, pero hay varias muy interesantes que se pueden visitar. Me ha gustado especialmente el pit lane y la recta de salida, donde están marcadas las posiciones, queda goma pegada de los neumáticos, el muro está en su sitio y es fácil imaginar cómo estaba todo durante el Gran Premio.


Esta es la vista desde primera línea. En todas las zonas transitables se han colocado en el suelo unas losas de granito para definir las calles, enclavar en ellas las señales de tráfico etc. Bastará levantar las losas cuando haya carreras y quedará el asfalto limpio. Puede verse el muro a la derecha.

Se puede hacer perfectamente la salida y circular por la avenida JJ Dómine, delante de los tinglados del puerto, donde están también las bases de varios de los equipos que compitieron en la Copa del América. Aprovechando que no había nada de tráfico pude hacer un par de fotos desde dentro del coche.


Dejando a la espalda la antigua grúa portuaria y la sede de los equipos Oracle y Alinghi, se pasa este punto en el que todavía están los muros de hormigón a los dos lados de la pista. Se puede apreciar así la anchura del circuito, que es mayor de lo que parecía en la tele, durante la carrera.

A esta altura más o menos se comió Nakajima a Alonso.

Me dirijo ahora hacia el puente. Esta zona del circuito es muy bonita, al lado del mar. Puede verse al fondo que en la explanada de delante del puente, en donde había gradas y parte del propio circuito, está ubicada una carpa de circo en la que se representa 'Cavalia' durante la Navidad.


Un pequeño tramo de unos 80 metros del circuito transcurría por encima del canal que comunica la dársena interior del puerto con el mar. Para esto se construyó un puente giratorio que actualmente está abierto para dejar entrar y salir barcos del puerto.



Por último el pit lane

Probablemente esta zona es la más evocadora de todas. Las huellas de la goma de los neumáticos están en el suelo, los portones de los garajes están cerrados, el muro está ahí, con todas las cajas de conexión de red, de televisión, de electricidad..... abandonadas. La visión es sorprendente, pero es fácil imaginar el lío montado. ¿No?



Me preparo para el semáforo. A ver si le meto el coche a Massa en la primera curva.





Las fotos del Gran Premio están tomadas de Valencia Street Circuit y de formula1.com. En estos dos sitios encontraréis un montón de fotos estupendas de la carrera. Ecclestone y Aspar, no os enfadeis, ¿eh?

No hay comentarios :

Publicar un comentario