martes, 3 de febrero de 2009

Choque de reyes. Canción de hielo y fuego/2. George RR Martin

Seré breve. 

Manteniendo el interés para el que le interese la fantasía épica, el libro comienza a derivar hacia el mundo de la magia, lo sobrenatural y lo inesperado. No sé. No me acaba de gustar. Me temo que el comentario que hice sobre el primer tomo de esta serie no va a ser cierto, y el autor cuando lo estima oportuno, se saca de la manga un poder arcano, un arte mágica o algo así. 

Es cierto que determinadas cosas se dejaban caer en el primer volumen, pero de un modo suave, digamos, atenuado, sutil. En este segundo volumen de la saga no.  Sombras en la oscuridad, criaturas de leyenda, templos mágicos... No sé. Igual prefería lo anterior. Me crea dudas.

Por otra parte, el hilo argumental se deja descansar en la casualidad en un par de ocasiones, con consecuencias dramáticas. Eso tampoco me gusta.  Justo en el momento en el que tal, ocurre cual. Exactamente cuando esto, pasa aquello. No contaré más por no quitarle interés a la trama, pero no me ha dejado muy contento. No.

Supongo que ya estoy un poco mayor para este tipo de libros. Puede ser.

Por cierto, he leído este tomo en Inglés, en una edición digital, y todos los problemas de traducción que indiqué anteriormente desaparecen... jejeje.  Kingslayer por Matarreyes, Highgarden por Altojardín. No es esnobismo,  esque es más  coherente al usar un único idioma para los sobrenombres,  patronímicos, gentilicios y topónimos. Lo anterior chirriaba.

¿Recomendable?
Sólo si has leído 'Juego de tronos' y te ha gustado MUCHO

---------------
Choque de reyes. Canción de hielo y fuego/2. George RR Martin, ed. Gigamesh. 924 páginas. 26,95 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario