domingo, 8 de febrero de 2009

The digital photography book, Scott Kelby


No vienen mal los consejos de un profesional cuando uno se inicia en un hobby como amateur. Este es el objetivo de este libro. Un fotógrafo, experto además en retoque digital pone a nuestra disposición consejos concretos y prácticos para obtener algo más de esa fantástica cámara que acabamos de comprar y que tiene muchos botones.

Como buen y aplicado novato busco información en blogs, revistas y libros, y saco lo que puedo. Este libro es estupendo en este sentido.

El libro no es un manual, ni una guía didáctica ni nada de eso. Se estructura en áreas tipo 'fotografiar paisajes', 'hacer retratos', 'evitar problemas', y un fantástico capítulo final llamado 'recetas para conseguir "la foto"'. Cada página es una ficha independiente en la que se trata un tema específico en cuanto a manejo de la cámara, composición, retoque, selección de encuadres, etc.


El libro está en inglés, y como pequeño valor añadido para mi, el lenguaje que usa el autor es absolutamente americano coloquial, lo que lo hace más divertido de leer:

If you're living your life and you think to yourself, "Ya know, I've got it pretty easy", then it's time to shot a wedding.


¿Recomendable?
Sin duda, siempre que te interese la fotografía digital.

----------
The digital photography book, Scott Kelby. Peachpit Press. 209 pág. 19,99 $

No hay comentarios :

Publicar un comentario