martes, 10 de marzo de 2009

¿Buscas respuestas? Wolfram Alpha

A lo mejor esto es lo que necesitas.


Stephen Wolfram es la persona que revolucionó muchas áreas de la investigación científica y el desarrollo técnico con su MAGNÍFICO PROGRAMA mathematica, que algunos hemos usado para resolver problemas matemáticos de cualquier tipo, o hacer representaciones gráficas. 

Además de esto, y para pasar el rato, decidió compilar conocimiento sobre las matemáticas en su fantástico Wolfram Mathworld, donde algunos frikis nos dedicamos a aprender qué son los números perfectos, los primos gemelos o nos hemos entusiasmado con la formula de Euler, que si la descubro yo me da un síncope
 e^(ipi)+1=0,
En fin, uno empieza así y acaba llevando una camiseta con PI escrito  con los números de PI.

Bueno, pues para no aburrise este señor se ha dedicado a diseñar un sistema de búsqueda de respuestas, no de búsqueda de información. Si uno pregunta en google ¿cuántos electrones tiene un átomo de aluminio?, obtiene casi cinco mil respuestas que no son lo que uno busca. Uno quiere que le digan sólo "13" ¿Me pillas?
 
No voy a profundicar más ni en la tecnología, ni en el fundamento en el que se basa, que no está exactamente el asociado a la web semántica, porque para eso hay un señor que sabe mucho más que yo y que habla clarito clarito, que ha escrito un EXCELENTE comentario sobre el particular aquí.

Sólo puedo decir que estoy deseando que llegue mayo de 2009 y esté online el servicio. Me voy a ir preparando preguntas. ¿Tienes alguna sugerencia?

PD: No vale intentar predecir el futuro. Es un servicio web, no la bruja Lola

No hay comentarios :

Publicar un comentario