domingo, 19 de abril de 2009

Seminario astrofotografía

Anoche fue la segunda y última sesión del seminario de astrofotrografía. 

Igual que la otra vez fuimos a Ses Païses de Cala D'hort, donde además de muy poca contaminación lumínica local y los restos de una villa púnico-romana del Siglo I, hay una casa propiedad de la reserva natural y un paisaje bellísimo.  


El curso divertido, el profe y la gente maja y lo pasamos bien. Al final la noche acompañó pese a un incio desastroso. Hacia las nueve y media se retiraron las nubes y se nos ofreció un espectacular cielo.

Se reunieron cinco telescopios, el Vixen del profe (el mejor, obviamente), un refractor y tres lidloscopios (los Meade ETX70 que puso a la venta el Lidl por 139 €)


Varias compañeras y compañeros del curso en acción. El de en medio es el mío, se nota, ¿no?

Aunque había nubes, la noche era suficientemente clara,  y para mi sorpresa visto el precio, los pequeños telescopios encontraban fácilmente los objetos una vez emplazados correctamente.

En una noche oscura y con el cielo limpio es asombrosa la luminosidad que se percibe en el horizonte y que viene de la costa levantina.


Las estrellas parecen precipitarse sobre levante en esta exposición de cuatro minutos

Uno no puede resistir la tentación de ver hasta dónde llega el zoom de la cámara. ¿Se distinguirá algo de la costa? desde Cala d'Hort la costa está a cincuenta millas, noventa kilómetros... imposible, ¿verdad? 

Tiremos del 270mm...

Ohhhh, qué cerca

Después de jugar con los telescopios y las cámaras, y de disfrutar con Saturno, el Cúmulo del pesebre -M44-, y otras observaciones exitosas o fallidas empezamos a recoger, pero no sin antes darle una oportunidad a la Polar, que nunca se tiene que perder de vista por aquello de no perder el norte.



Como de bien nacido es ser agradecido, mi reconocimiento a:

Nos vemos en el próximo Ibiza foto 09

No hay comentarios :

Publicar un comentario