lunes, 13 de abril de 2009

Storm from the shadows, David Weber

La portada del libro lo dice todo: culebrón galáctico del espacio exterior.

Este debe ser el tomo quince o dieciséis de las aventuras de la inefable Honor Harrington que leo. Lo confieso, es un pecado.

A ver. Weber es un escritor especializado en space opera militar. Flotas de naves espaciales que combaten entre misiles, rayos y minas. A la vez siente una evidente devoción por las historias de guerra naval de la época napoleónica de la pólvora y la vela, y construye todo su universo trasponiendo los estados de aquella época a potencias estelares de un presunto siglo cuarenta, y la organización de los rangos, flotas, tácticas y estrategia a las que debían plantear los almirantazgos.

¿Qué sale de todo esto? Un culebrón divertido, de electroencefalograma plano, ideal para leer cuando no quieres más que pasar el rato. Sin más. Me lo paso bien.

Romperé una lanza a su favor. Nos hemos tragado tomo tras tomo de las aventuras de "Lucky Aubrey" y su autor, Patrick O'Bryan, se ha ganado su puesto entre los escritores exitosos de final del siglo XX con más de veinte tomos de aventuras del antedicho hijo de la pérfida albión, y a nadie le ha extrañado, ¿no? Pues Weber/Harrington lo mismo. Tomo tras tomo de guerras interminables, batallas sin cuento, conspiraciones, políticos corruptos, teocracias reconvertidas, esclavistas genéticos, almirantes de opereta, bla, bla, bla....

No puedo evitarlo. Me divierto con estos libros.

Acabada la introducción general al autor y su Honorverso, no voy a contar nada de la trama del libro. Me podría pasar una hora escribiendo y no terminaría de presentar a los personajes, las situaciones, las tácticas, etc. 

Están publicados en castellano varios de los libros de la serie, pero si sabes leer en inglés no te costará nada encontrarlos. No sólo eso. La editorial ha liberado varios de los libros y se pueden descargar libremente. Este es el primero de la serie 'On Basilisk station'. SI. Te lo puedes descargar gratis, no te va a machacar la SGAE ni nada de eso. Forma parte de la GENIAL política de Baen books de liberar libros antiguos. Los lectores lo agradecemos.  

Sólo hago un comentario. ¿De dónde vendrá la fascinación que tienen los norteamericanos con la nobleza y la realeza? ¿Será aquello de querer lo que uno no tiene?

¿Recomendable? NO, a menos que formes parte del selecto grupo de aficionados al Space Opera y las batallas espaciales. 

Por cierto, el libro lo puedes comprar aquí

--------
Storm from the shadows, David Weber. Baen books. 432 pág. 15,00 $



No hay comentarios :

Publicar un comentario