sábado, 4 de julio de 2009

La soledad de los números primos, Paolo Giordano

Todo el mundo sabe que los números primos sólo son divisibles por si mismos y por el uno, el divisor trivial. Los números primos están cada vez más aislados, separados unos de otros, son números diferentes.

¿Cuánto se pueden acercar dos números primos entre sí?

Este es el argumento de este libro. Dos números primos humanos, dos personas especiales, diferentes, marcadas por motivos distintos y que no acaban de encontrar su sitio en el mundo se acercan, se aproximan sin tocarse, orbitan el uno alrededor del otro, tan imprescindible como imposible su relación.

La bella literatura que hay en sus páginas esconde el drama que es el mundo para los que no son como los demás, cualquiera que sea el motivo de esto.

Con un cierto toque Austeriano, los personajes buscan su sitio, intentan crear una relación mientras los acontecimientos los superan y los impulsan a un lado y a otro, agitándolos como hojas en el viento. ¡Qué difícil es decidir! ¡Qué difícil es atreverse!

Escrito como una crónica de la vida de dos personas, saltando años entre capítulos y concentrándose en lo esencial, el autor demuestra que en menos de trescientas páginas se puede contar una bella y triste historia que dura treinta años, y dejar al lector con la sensación de que lo sabe todo sobre los protagonistas, y que no se ha dejado nada por el camino.

El libro se lee solo. De repente estás a la mitad, de repente has acabado. Me parece un libro estupendo. Sin artificios, sin finales impostados, sin trucos. Un muy buen libro. Ahora bien, hay que tener un cierto estado de ánimo para leerlo. Mejor no empezar si uno está blandito, un poco deprimido o triste. El libro, desde luego, no te va a alegrar el día.

¿Recomendable?
Sin duda. es uno de esos libros que regalaré. Ya se me ocurren un par de personas. Sin duda.


-------------
La soledad de los números primos, Paolo Giordano. Narrativa Salamandra. 281 pág. 16,00 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario