domingo, 9 de agosto de 2009

Preparar un viaje.

Y llega el momento de hacer las maletas y prepararse para las vacaciones....

¿Qué ropa llevo? piensa la gente, ¿hará frio? ¿calor? ¿lloverá? ¿llevo bañador? y yo, ¿qué pienso? Sólo dudo sobre cosas:

¿qué libros me llevo?
¿qué equipo fotográfico llevo?

Los libros están claros, creo.

Seguro que llevaré 'Crónica del pájaro que da cuerda al mundo', de Haruki Murakami. Después del prodigioso 'Kafka en la orilla'.... no me lo puedo dejar

Quizá me lleve uno de estos tres:

'La ignorancia' de Milan Kundera,
'El terror' de Dan Simmons,
'A la sombra de las dagas, el paraiso', Peter Berling

Lo del material fotográfico es más jodido. Verás, no voy a llevar el equipo completo: objetivos, filtros, trípode... demasiado pesado todo. Tendré que escoger.

Voy a hacer una lista con lo IMPRESCINDIBLE de verdad, a ver qué sale:

1) Canon Ixus i Zoom (compañera en muuuuchos viajes) pequeña, muy pequeña y que me ha dado más de una alegría. Cargador, dos baterías de repuesto y dos tarjetas de 2GB.

2) Cuerpo de la D90. Imprescindible. Cargador, dos baterías de repuesto y dos tarjetas de 4GB.... si NO llevo un portátil al final, cogeré otro par de tarjetas.

3) Objetivo Tamron 18-270; lo parieron para esto, ¿no? para ser todo terreno, ¿no?.... pues se lo tendrá que currar en este viaje.

4) Filtros: UV; polarizador, ND 4 y 8 (de rosca todos) y un degradado neutro tipo cokin en cajita. Ni siquiera me hace falta el chasis, a mano va de coña.

5) Trípode Gorillapod pesado. Fundamental, claro. Menos mal que me llegó a tiempo.

6) Kit básico de limpieza de lente (trapitos, plumero y pulverizador de líquido)



Lo IMPORTANTE, aunque creo que no llevaré todo:

7) Mochila Lowepro Slingshot 100/funda de cámara HAMA grande. Llevaré una de las dos en función de los cacharritos que coja. No sé.

8) Objetivo Nikkor 50mm f/1.4. Si al final lo dejo.... se me partirá el corazón. Es mi lente favorita. Hay números para llevarlo.

9) Flash Nikkon SB600 ¿Tendré ocasión de hacer nocturnas que requieran flash?

10) Objetivo Sigma 10-20mm angular... me parece que las panorámicas las tendré que hacer pegando fotos. Pesa mucho y no lo voy a usar tanto en este tipo de viaje, creo. No sé sigo dudando. Si me lo dejo me dolerá.... pero igual es más práctico ir con equipo ligero.


Lo que SEGURO que no llevaré:

11) Trípode grande Inviable en este viaje con la familia, límite de peso, etc.

12) Flash de apoyo Yongnuo y kit de remotos cactus V4. No voy a hacer el rollo strobist por ahí.

13) Mochila Lowepro Computrekker. Esta sí que me duele. Cabe de todo, hasta el bocata, si hace falta, y es comodísima, pero es DEMASIADO GRANDE y poco práctica par aun viaje con avión, coche, etc, además, en las excursiones por la montaña hará falta otro tipo de mochila para el agua la comida, etc.

14) Portátil. Por las fotos he decidido NO llevarlo. Igual lo tengo que llevar por temas de trabajo....

15) Otros filtros que tengo por ahí.... tanto cokin como de rosca. No vale la pena.

16) Los manuales de las cámaras y tal.... jejeje; El libro de benito, el de Scott Kelby, el de Lightroom... jejejeje SOBREVIVIRÉ SIN ELLOS


¿Alguna sugerencia?

1 comentario :

Anónimo dijo...

Joder!! con blog y todo. Eres un crack.
Me di una vuelta por él, me sorprendio bastante.
en cuanto al tema en cuestion!! piensa que lo que te lleves bien estara, en este mundo todo y al mismo tiempo es imposible, de ahi nuestra necesidad de elegir. Lo dicho en flickr.
SAludos.T.A.Mannens

Publicar un comentario