domingo, 11 de octubre de 2009

Hermenéutica en acción

Por si alguien quiere ver lo que significa hermenéutica que lea este enlace que, por cierto, a mi me ha parecido de lo más interesante.

Es apasionante la diferencia entre

'En un principio Dios creo el cielo y la tierra'

y

'En un principio Dios separó el cielo de la tierra'

las implicaciones cosmológicas son innegables, y su impacto teológico definitivo.

Lo dicho, hermenéutica en acción. Siento que esté en Inglés.


-----------------
Nota posterior:
Lo de la hermenéutica es una broma que me hago a mi mismo. hace miles de años, cuando era muy joven y tenía pelo leí un libro de ciencia ficción fantástico 'El hombre en el laberinto' de Robert Silverberg en el que dos personajes se enfrascaban en una discusión de una página sobre si una determinada investigación era heurística o hermenéutica. Desde entonces esas dos palabras me persiguen. No puedo evitar la tentación de colocarlas cuando puedo.... jejeje

Este es un caso fantástico, perfecto, para comprender con absoluta precisión lo que significa hermenéutica: Una investigadora que busca el significado exacto de los verbos usados en la edición original de la biblia en hebreo, y eso la lleva a la trascendental conclusión de que los originales escritores de la Biblia no pretendían decir que Dios CREÓ el cielo y la tierra, sino que los SEPARÓ, lo que implica que tenían existencia anterior, lo que implica que DIOS no creó el universo.

Tanto rollo por un verbo mal traducido.

JAJAJA. Hermenéutica en acción.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

ufff,aun no ha terminado el puente del Pilar para mi, recien llego a casa (01:00) de un dia largo y cansino, con el pensamiento de que mañana toca el ultimo empujon.
y las unicas conclusiones verdaderas que saco de este dia es que:
A) ahora si estoy convencido de que lees unas cosas muy extrañas.
B) que gracias a eso se lo que significa el termino "hermeneutica"
C) que mi ingles no es tan bueno como me creo
D) mi capcacidad de absorcion y concentracion disminuye exponecialmente en el tiempo. mañana lo interare de nuevo para ver si puedo mejorar
mis conclusines de este dia A),C), D)

Saludos
T.A.Mannens

AMJ dijo...

Lo de la hermenéutica es una broma que me hago a mi mismo. hace miles de años, cuando era muy joven y tenía pelo leí un libro de ciencia ficción fantástico 'El hombre en el laberinto' de Robert Silverberg en el que dos personajes se enfrascaban en una discusión de una página sobre si una determinada investigación era heurística o hermenéutica. Desde entonces esas dos palabras me persiguen. No puedo evitar la tentación de colocarlas cuando puedo.... jejeje Este era un caso fantástico y, diría yo, perfecto para comprender con absoluta precisión lo que significa hermenéutica. Una investigadora que busca el significado exacto de los verbos usados en la edición original de la biblia en hebreo, y eso la lleva a la trascendental conclusión de que los originales escritores de la Biblia no pretendían decir que Dios CREÓ el cielo y la tierra, sino que los SEPARÓ, lo que implica que tenían existencia anterior, lo que implica que DIOS no creó el universo.

JAJAJA. Hermenéutica en acción.

-- Soybuscador

Publicar un comentario