lunes, 12 de octubre de 2009

Venus, Saturno, Mercurio


venus, saturno, mercurio, originalmente cargada por soybuscador.


Un clasico en Ibiza, S'estanyol. Está cerca de la ciudad, es una cala recogida y con cositas interesantes. Esta mañana, casi sin querer, me he encontrado allí en el momento perfecto, antes del amanecer. Estaba haciendo un par de fotos del embarcadero más fotografiado de Ibiza cuando me he dado cuenta de que justo por encima del acantilado aparecia... Mercurio!

Jo. Venus ilumina con tanta fuerza que casi proyecta sombra, Saturno, justo debajo, se ve con claridad pero que esté también Mercurio en la foto... es un regalo.

Mercurio es el punto luminoso que se ve justo a la altura de la banda roja de nubes abajo y a la izquierda de Venus. Para verlo bien necesitas ampliar la foto. Te puede parecer una estrella más pero no. Mercurio es el planeta más interior, y sólo se puede ver un ratito antes de la salida del Sol o justo después de su puesta y en condiciones especiales. Ya te digo, un regalo para la vista.

Una gozada. Sólo por esto ya ha valido la pena madrugar.

Por cierto, la foto va para mi amigo Toni Alias Starry Night Ibiza. Él sabe seguro porqué me he puesto a gritar en la cala 'Joder, Mercurio, joder!!'

1 comentario :

Jose Ramon dijo...

Pero ahora se le llamán asi a las manchas en el CCd? , que cool!!!!

Publicar un comentario