domingo, 8 de noviembre de 2009

Guerra mundial Z, Max Brooks

Vamos, si te cuento que me he leído un libro de zombis... y que además me ha encantado...

Pues sí. La relación entre la carga de trabajo que tengo y la profundidad de mis lecturas es inversamente proporcional. Por tanto ahora, con el añito que llevo, no es extraño que cayera en mis manos un libro de zombis. Adecuado, más que adecuado. Leí la contraportada y lo compré. Una vez en casa me dí cuenta de que el autor es hijo del inefable Mel Brooks. Si, ese Mel Brooks. Ufff. Da un poco de miedo, ¿no?

Pues no. Lo acabo de leer hace una semanita (si, se me acumula el trabajo) y tengo que decir que me ha encantado.

No es una novela. Es más parecido a un reportaje, crónica, serie de entrevistas... no sé. Desde luego no es una novela. Es un libro sin protagonistas.

Un supuesto cronista recopila las entrevistas que ha realizado a decenas de supervivientes de la guerra Zombi. ¿Zombi? Si, zombi. Una epidemia empieza a convertir a las personas en zombis. Se contagia al modo tradicional, es decir, si un zombi te hiere con sus dientes, garras o como sea te infectas, y te conviertes en zombi. Así, tipo 'la noche de los muertos vivientes'. Los zombis sólo mueren si se les destruye el cerebro. Si no... siguen atacando...

Algunos países desarrollan estrategias para derrotar la plaga. Zonas seguras, internamientos, cuarentenas.... Los protagonistas son médicos, militares, ingenieros, cineastas, niños, .... todos ellos aparecen en microcapítulos de menos de diez páginas, muy ágiles de leer.

He leído que han comprado los derechos del libro para hacer una película. Me parece más apropiado hacer una serie de televisión, creo que cuadra perfectamente con la estructura del libro. Igual hacen primero una peli y luego una serie.

¿Recomendable?
Si, sin duda. Es entretenido y muy interesante por lo original. Pura literatura fantástica.

----------------------
Guerra mundial Z, Max Brooks, ed. Books4Pocket. 480 pág. 8,55 €

2 comentarios :

Strupy dijo...

Si te ha gustado el libro, y por lo que leo, veo que si, te recomiendo que eches un vistazo al priemr libro que escribio Max Brooks sobre zombis, "Guia de Supervivencia", una especie de manual para el caso que se dé una invasión zombi. Al principio parece simpatico y divertido, pero a medida que lees... ya veras ^^

T.A.Mannens dijo...

Esto confirma que segun las teoria en las que nos movemos, y basandonos en hechos reales, podemos concluir que...
*definitivamente lees unas cosas muy raras (deberia empezar a hacer lo mismo, parece que merece la pena)
*Y que al final te hice caso con el blog... maldito seas,Zombi,"si un zombi te hiere con sus dientes, garras o como sea te infectas, y te conviertes en zombi"

Bueno "Foto cocinando musica" estamos en fase de pruebas pero dame tiempo.
Un abrazo

Publicar un comentario