lunes, 23 de noviembre de 2009

la ciudad y las estrellas


la ciudad y las estrellas, originalmente cargada por soybuscador.

es figueral, ibiza; 17/11/2009

Iba a contar un rollo sobre la noche, las estrellas y todo eso, pero son sólo tonterías.

Aunque la foto esta no la he hecho hoy, que tiene ya una semana o así, hoy he ido a un sitio que está muy cerquita de este, que es uno de mis lugares preferidos para ver el cielo. De eso no me canso. Espero que te guste la foto, pero si te gusta debería shaber visto el cielo de esta noche. Imposible igualarlo. Fíjate, ahora ni siquiera hace falta trasnochar para ver eso que siempre está ahí y nunca miramos.

Hazme caso, tómate un poquito de tiempo, ponte una chaqueta y sal a tumbarte en el suelo, en la playa, donde sea, y disfruta del mismo cielo que disfrutaron los neandertales, los cromagnon, los griegos, los romanos, Ptolomeo, Kepler, Galileo y todos los humanos que nos han precedido. Algo no cambia y lo tenemos sobre nuestras cabezas.

Creo que perder el cielo de la noche es un de los precios más altos que pagamos por la civilización. Por suerte vivimos en un sitio en el que podemos apartarnos unos kilómetros, pocos, y seguir teniéndolo a nuestro alcance.

Al final he contado el rollo. Ves, no puedo evitarlo.

¿En grande?

¿Un poco de música cosmica?

Por cierto, y para acabar, el nombre de la foto es el título de un libro de Arthur Clarke: La_ciudad_y_las_estrellas. Me gustó.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Buen trabajo.
Cuidate un montón.

Publicar un comentario