martes, 8 de diciembre de 2009

el faro del fin del mundo


el faro del fin del mundo, originalmente cargada por soybuscador.

formentera (desde ibiza); 08/12/2009

Luego comento más, pero JURO que no he tocado la saturación del rojo.

Ves, soy un tio equilibrado. He pasado de subir casi sólo fotos en blanco y negro a subir fotos, digamos... hipertonales.....

orgía de color, osea, la misma foto en grande

Ahora en serio, que puedo escribir un poco más. Estoy MUY contento por haber recuperado un objetivo que estaba cogiendo polvo en una caja, con el que no había hecho fotos desde hace...... igual nueve años. Pues eso, un tributo a la ingeniería. Casi una década parado, es poner lo en la cámara y... cobra vida. Fantástico. Esta foto está tomada con él.

Respecto de la foto. Un amanecer precioso en un sitio precioso, la torre de ses portes, la que está justo en Es Freus. Yo he tenido un problema patético, y es que he perdido la zapata del trípode. Si. Así de torpe soy. He hecho fotos con el Gorillapod (estupendo cacharrito), montando el Gorillapod encima de la rótula del trípode y a pelo, pero con con el trípode como debe ser NADA DE NADA. Eso ha limitado muchísimo lo que podía hacer.

Esta foto la he hecho con el Gorilla, a ras de suelo y conmigo sentado detrás tapándole el viento. Algo de cachondeo ha habido.

Eso sí. El cielo se ha puesto de ESTE COLOR en el momento de salir el Sol. Lo juro, de verdad. Es evidente que el zoom hace que sólo se vea una franja de cielo, que es, desde luego, aquella en la que se concentra el 'espectáculo' pero esa franja de cielo era así. Al menos para mi cámara y para mi.

Fotos no hemos hecho muchas, porque nos hemos dedicado a jugar con el invento de la semana: las fotos sin objetivo, o fotos estenopeicas. Un ejemplo aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario