domingo, 24 de enero de 2010

soft sunset


soft sunset, originalmente cargada por soybuscador.

Un día extraño. Hoy era la maratón fotográfica del parque natural de Las Salinas. Ha sido divertida pero un poco decepcionante en cuanto a los resultados. De hecho me gustan más dos fotos que hice con la LUMIX haciendo el mono que las que hice con la D90 para la 'competición'.

Es para pensarse un poco si la facilidad que nos da la técnica digital de tirar y tirar y tirar nos hace ser mucho más descuidados en planificar y pensar las fotos. Esto se evidencia cuando uno tiene limitación en el número de fotos que puede disparar. Casi da miedo darle al botoncito.

En general, lo que yo suelo hacer es elegir una apertura en función de la profundidad de campo que quiero tener, calcular a ojo la exposición y ajustar en fotos sucesivas. Esta 'técnica' es completamente diferente de intentar clavar la exposición a la primera. y mira que no será porque la cámara no nos ayude, ¿eh? nadie sale a la calle hoy en día sin un fotómetro 'puesto' por el que hubieran pagado oro los fotógrafos antiguos.

Me parece que va a ser una buena idea 'retarme' a hacer sesiones de fotos sin repetición, es decir, hacer UNA foto por encuadre.  O a lo mejor lo que tengo que hacer es eso, quitarle el polvo a la cámara analógica y aprovechar todas las ópticas que tengo ahora, que son perfectamente compatibles.

En el maratón he hecho nueve fotos en tres horas. Todo es diferente si CADA foto debe ser buena. Retorno a los tiempos del carrete.....

Bueno. Al final por la tarde me pude escapar una horita. Algo no planificado. Al volver hacia casa estaba atardeciendo y no pude evitarlo.

Es codolar está a diez minutos mal contados en coche, y aproveché para jugar un poco con los filtros.... y para pensar que quizá unos Lee no hubieran estado mal. Con el angular hay que hacer milagros para sacar algo (bueno, miLagRitos)

Hace tiempo que no posteaba nada. ¿Pecado mortal o venial? Tengo a medias un comentario de libro que me está matando, aunque la verdad es que no estoy leyendo mucho últimamente. Me temo que voy a tener que empezar a leer algo de electroencefalograma plano. Siempre me pasa.....

No hay comentarios :

Publicar un comentario