sábado, 27 de febrero de 2010

el verano, el pasado

el verano, el pasado
el verano, el pasado, originalmente cargada por soybuscador.

san antonio, ibiza; 07/08/09

Aunque a mi me gusta el Invierno, hay que reconocer que el verano es especial. Igual uno de los sitios más particulares del mundo para veranear es Ibiza, y yo... pues vivo en Ibiza, y vivo aqui porque quiero.

Ya he colgado varias fotos de esta noche de agosto que me pasé recorriendo la isla de punta a punta, desde el atardecer hasta el amanecer. Una experiencia que sin duda repetiré. Partiendo del rito pagano de adoración al Sol que se da en la zona del Café del mar en San antonio, pasando por los acantilados de Santa Inés y el pla de Corona a la luz de la luna, hasta llegar al amanecer en Benirrás, una de las playas más bonitas de la isla. ¿Bonita? Bah, eso es poco.

Al atardeder, justo después de la puesta de Sol un adulto y una niña, probablemente padre e hija, pasean por la orilla, de roca en roca. El la coge de la mano y le ayuda para evitar que caiga. Ignorando a los cientos de personas que los rodean la niña señala algo, ¿un cangrejo? ¿un erizo? Esto es Ibiza. Dentro de una muchedumbre uno puede aislarse, indiferente a lo que le rodea.

Podría haber sido yo mismo con María, pero esta vez no, esta vez estaba al otro lado de la cámara. Un instante en un Verano. Medio segundo. Es tanto; es tan poco. En medio segundo se puede decir , pero también se puede decir No. Medio segundo es suficiente para tantas cosas...

Medio segundo de una noche excepcional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario