sábado, 27 de febrero de 2010

Roma vincit, Cato vol 2, Simon Scarrow

Otro de romanos. Más de electroencefalograma plano.

Aventuras sin más, pura fantasía ambientada en la conquista romana de Britania, a las órdenes de un Claudio recién coronado emperador y muy alejado de la figura torturada y reflexiva de la serie que todos tenemos en la cabeza.

Segunda entrega de las aventuras de un joven recién enrolado en la segunda legión, que por su origen palaciego se convierte en segundo de su centurión antes de saber sostener la espada, y que sin embargo demuestra su valía en combate una y otra vez. Ya había comentado el primero por aquí.

Intrigas palaciegas, traiciones, infidelidades y sangre, mucha sangre. Los legionarios combaten una y otra vez contra las empecinadas tribus britanas, venciendo siempre por su orden y disciplina.

El autor combina situaciones y personajes históricos -la conquista de Britania, Claudio, Vitelio, Vespasiano- con desarrollos y personajes inventados -Macro, Cato, la batalla del Támesis.

Difícilmente se podría clasificar como novela histórica, yo le llamaría 'fantasía romana'. Y sin embargo reconozco que me he divertido con él, y que estoy leyendo YA el siguiente de la serie.

Ideal para no pensar nada durante un rato, manchado de barro, bebiendo vino avinagrado, jugando a los dados y bruñendo la empuñadura de la espada corta, en un momento de descanso entre marcha y marcha.

¿Recomendable? depende. Si quieres tener el cerebro inactivo durante un largo rato y te va el rollo romano, sí. Si no... nada de nada.

------------
Roma Vincit, Simon Scarrow, Edhasa, 512 pág. 9,95 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario