sábado, 27 de febrero de 2010

Zoe's tale, John Scalzi

Es un atrevimiento por parte de un autor escribir la misma historia dos veces. Me viene a la cabeza Lawrence Durrel con su 'Cuarteto de Alejandría', la misma historia contada por cuatro de sus personajes en cuatro libros diferentes.

En este caso, Scalzi cuenta la historia de 'la colonia perdida' desde el punto de vista de Zoe, la hija adoptiva de los protagonistas. Una adolescente muy particular, inteligente y divertida que se convierte en protagonista de una compleja intriga espacial.

Los humanos deciden establecer una nueva colonia en un planeta virgen en contra de la determinación del 'cónclave' de especies. Los humanos tienen un plan, y toman todas las medidas en su mano para evitar que la colonia sea eliminada. Como siempre, los planes difícilmente superan el primer contacto con la realidad. Ni el planeta es tan virgen ni el plan tan exitoso.

No es un libro excepcional, aunque como todos los de Scalzi se deja leer bien, es ameno, ágil y dinámico. No me ha sorprendido como me sorprendió en su momento el 'Old man's war', su particular visión del clásico 'Tropas del espacio', pese a la lamentable traducción que cayó en mis manos en su momento (en español 'La vieja guardia').

Ya conoces mi predilección por la ciencia ficción, que leo sobre todo cuando quiero tener la cabeza... vacía. Ahora mismo no resistiría un libro complejo, pues eso. Un poco de lectura sencilla y sin pretensiones. Tan sana como una ensalada de lechuga y que igual que ésta, a la media hora ya no te acuerdas de ella.

¿Recomendable?
No especialmente. Mucho mejor el 'Old man's war'

La lectura de este libro ha sido especial en un sentido determinado. Es el primer libro que he leído en el lector de libros electrónico que me han regalado. Un 'Bokeen', barato y eficaz. Cómodo de usar. Ligerísimo, pequeño. Vamos,¡¡¡mi pareja ideal!!! magnífico regalo.

--------------
Zoe's tale, John Scalzi, Tor Books, 336 pág. 16,47$

No hay comentarios :

Publicar un comentario