viernes, 26 de marzo de 2010

cruce de miradas

cruce de miradas
cruce de miradas, originalmente cargada por soybuscador.
cruce de miradas

Vuelvo al aeropuerto. Ese lugar de cruces sin encuentros. Centenares de personas miviéndose como barcos en el mar. Cerca unos de otros pero sin rozarse, sin hablarse, casi sin verse, y desde luego sin mirarse.

Este es un instante cualquiera. Entre tanta gente cuatro personajes están cerca. Tan cerca como para ser un grupo, pero tan lejos que parece que están en planetas diferentes. Todos miran algo, pero cosas diferentes, cada uno de ellos absorto en sus pensamientos.

¿Qué busca el señor en el primer plano? Lleva algo entre los labios. No un cigarrillo, desde luego, quizá un ticket de metro enrollado. ¿Se habrá perdido?

¿A quién mira la joven que está andando justo a su izquierda? ¿Busca una puerta de embarque? ¿Busca a su pareja?

¿Me mira a mi el chico más alejado? ¿Se ha dado cuenta de que llevo una cámara compacta colgando al cuello y que tengo el dedo peligrosamente cerca del obturador? Desde luego espera algo.

Pero el personaje que más me atrae es la mujer de la izquierda. Está parada, con la chaqueta en la mano. Está indudablemente triste, tiene la mirada perdida, desenfocada. Estoy seguro de que viaja sola. Seguramente le han dado una mala noticia hoy. Me gustaría conocerla, conocer su historia. Saber por qué tiene ese semblante.

Pero yo también soy uno más de los viajeros que esperan su vuelo, condenado a cruzarme con los demás sin verlos durante ese tiempo irreal que uno pasa esperando el embarque. No debo dirigirme a ella, no puedo dirigirme a ella. Jamás sabré quién es, a qué se dedica, por qué está triste, por qué mira sin ver.

Cruzamos la mirada, pero no cruzamos la palabra.


---------

Sobre la foto.

¿Está torcida? SI
¿Está levemente movida? SI
¿Está mal expuesta? SI, claramente subexpuesta.

Los riesgos del directo, dicen en la radio..

2 comentarios :

consu dijo...

No sabía que tenías web........te he hecho un comentario en flickr....me gusta la foto y las reflexiones.... :-)

Vicente B dijo...

pues sí, está torcida,movida y mal expuesta; pero si no fuera por esas tres cosas que tú le llamas los riesgos del directo, esa foto carecería de gracia alguna. Maravillosa instantánea que nos habla (en directo) de lo que a veces es un aeropuerto... un cruce de miradas y no de palabras, gente que va y a veces no sabe ni donde, un laberinto que hay que descifrar antes de tomar "correctamente" nuestro destino...!!!.
Excelente foto.

Publicar un comentario