miércoles, 3 de marzo de 2010

Las garras del águila, Cato vol. 3, Simon Scarrow

No voy a comentar mucho sobre este libro. La verdad es que lo leí por impulso nada más terminar el otro y prácticamente valdría el comentario anterior. 

Como ya he comentado en alguna ocasión, este tipo de libros me vienen bien cuando realmente necesito despejar la cabeza. A algunas personas les da por la novela negra, que a mi me gusta poco, y a mi me da por la ciencia ficción, la fantasía o las aventuras de romanos. Nadie es perfecto.

Al tema. 

Más aventuras de nuestro coleguilla, el Optio Quinto Licinio Cato, su centurión Macro, el legado Vespasiano y los demás en una particular visión de la conquista de Britania. En este caso tienen que infiltrarse en territorio enemigo para recuperar unos valiosos rehenes que han capturado los malignos druidas de la orden de la luna oscura. 

Los druidas son malos, malos, malos y se dedican a sembrar el terror entre las tribus que se han aliado con los romanos. Los romanos, sin ser angelitos, sí que representan de modo claro el orden y la civilización, cosa que hasta los más iletrados entre ellos están orgullosos de representar.

La acción se desarrolla en el marco del 'gran plan' del autor, que contextualiza las acciones de sus protagonistas en un gran juego de intrigas y traiciones en el que se hayan inmersos varios de los personajes que pretenden alcanzar la púrpura imperial. Este 'marco estratégico' se traslada de libro en libro, desarrollándose en cada uno de ellos un episodio de esta lucha entre los grandes poderes del imperio.

En este libro, además Scarrow no se corta al presentarnos como personaje a Boadicea, la que se convertiría en caudillo del más sangriento levantamiento contra la dominación romana, personaje que ha adquirido proporciones legendarias en el imaginario británico. Pues bien, aquí la vemos intimando con los romanos mucho antes de su apoteosis.

El libro es entretenido, sin más. Lo que dije en el comentario anterior: fantasía romana.

¿Recomendable? Pse, si te has leído los anteriores y te han gustado... te entretendrá. Bueno, sí, es divertido, pero no cambiará tu vida.

--------

Las garras del águila, Simon Scarrow, Edhasa, 432 pág. 25,00 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario