jueves, 13 de mayo de 2010

en un metro cuadrado

P1020428_expo

¿Qué hay en un metro cuadrado de suelo de bosque? Latas abolladas,hierbajos, piedras, un pañuelo de papel arrugado.... poca cosa más. Pero, ¿qué pasa si miramos más de cerca? Esto es lo que nos permite la macrofotografía, la hagamos como la hagamos: con un objetivo macro de 2.000,00€, con lentes de aproximación, con tubos, con un fuelle. La naturaleza nos revela una de sus caras que normalmente no vemos. Pasamos a tener la visión de un saltamontes, o de un escarabajo, y esto es lo que vemos.

_DSC5749_expo _DSC5741_expo
_DSC5732_expo

Todas estas fotos las he tomado en el espacio que aparece en la fotografía de cabecera, que parece vacío y desolado. Todas estas flores abiertas y cerradas, amarillas, azules, rosas, naranjas... todas ellas están en la foto de arriba, tomada a vista de persona, pero que si nos acercamos un poco... se convierten en tesoros naturales. Incluiso el parche de liquen, ampliado, revela una textura maravillosa.

Para tomarlas me senté con las piernas cruzadas y me dediqué a inclinarme a derecha e izquierda, buscando, moviendo ligeramente tallos, brotes y hojas, y revelando las flores que se ocultan detras o debajo.

_DSC5748_expo
_DSC5707_expo

_DSC5744_expo

4 comentarios :

juanvtrs dijo...

dios tio me encanta muy muy guapas tio

Me encanta la penultima!!!!!

casanovamar dijo...

joer tio... me acabo de enterar que tienes un blog....y nada menos que desde hace dos años..... ya era hora que lo promocionases....
mola lo del metro cuadrado, da más juego del que pensamos.
Un abrazo tio.

Toni Porras dijo...

Mola la idea, tu como siempre tan creativo.

Anónimo dijo...

Alf, eres increible, me encanta la idea, ultimamente estoy ocupadilla pero intentare "mirar en las cosas aparentemente sin importancia a ver que sale.Bsts.Soy Rosa (ibzsunset)

Publicar un comentario