domingo, 16 de mayo de 2010

las edades de la vida

_DSC7637_expo Una incómoda realidad que nos acompaña es que envejecemos. Esto no es un problema durante un largo periodo de nuestra vida, uno es joven y dos años son el futuro, diez el futuro lejano y veinte es una cantidad de tiempo inimaginable.

Sin darnos cuenta los días se suceden, las estaciones  pasan, los años corren. Nosotros hemos vivido además un cambio sustancial: el cambio de milenio.

De repente uno se da cuenta de que en algún momento indeterminado que nunca sabemos cuál es, la estadística dice que hemos llegado a la mitad de  nuestra vida. Ese día puede ser hoy más menos cinco años. Hemos vivido más días que los que nos quedan.

A partir de este momento las cosas empiezan a ir cuesta abajo, comienzan a aparecer problemas con nuestro cuerpo, ese vehículo que nos transporta a lo largo del tiempo, y si tenemos mala suerte, la cabeza tampoco es la que era.

La consciencia de nuestra mortalidad creo que nos hace mejores y que al final veamos que la verdadera inmortalidad está en nuestras manos. Algunos ya saben cuál creo que es.

Un recorrido por la vida en un macizo de flores.
_DSC7630_expo
el final del camino

3 comentarios :

Jose Ramon dijo...

Alfonso, una serie espectacular, con, o sin ese maravillo texto, deberías pensar lo del libro.....
Un abrazo

sms dijo...

Un capullo que espera impaciente florecer. Una hermosa flor que espera impaciente que se le reconozca todo su esplendor vital. Una flor madura, ¿hermosa aún?, que espera quizá no tan impacientemente su fin... Cuánto nos cuesta vivir, sentir y disfrutar el hoy... Y eso que parece fácil, ¿no? Una serie de fotos muy, muy lograda. Me han recordado un cuadro que aún no existe más que en mi imaginación...

es guelo dijo...

x eso,..., x cosas q te pasan en la vida ,te das cuenta q no te tienes q quedar en la llegada,sino en lo que aprendes y te llevas en el camino,no sabemos donde llegaremos pero lo importante es saber llevar bien el camino x donde pasamos.
un beso

Publicar un comentario