jueves, 14 de octubre de 2010

con los ojos de una niña

con los ojos de una niña
con los ojos de una niña, originalmente cargada por soybuscador.

Me pasé veinte minutos buscando algún encuadre que no hubiera visto ciento cincuenta veces en Flickr y mucho mejor que lo mejor que yo pudiera sacar. La playa estaba llena de fotógrafos, algunos conocidos, otros desconocidos. Miré por aquí, miré por allá; subiendo el punto de enfoque, bajando el punto de enfoque.... y sobre todo sufriendo. ¿Sabes por qué? Porque la mejor foto que había no la podía sacar. Sentada en una piedra en un pequeño promontorio rocoso, una preciosa niña de unos ocho años, con el pelo rubio recogido en una coleta, miraba el mar y la roca con la intensidad de un filósofo. La imagen era, para mi gusto, bellísima.

Sin embargo no me parece bien hacer fotos de niños sin permiso de sus padres, y allí no había manera de localizarlos, pedir su autorización y volver a hacer la foto sin romper la magia del momento. Igual la tenía que haber hecho.

La niña estuvo ahí unos cinco minutos y después se fue, así que hice lo segundo mejor que que podía hacer. Fui hasta donde ella había estado, coloqué la cámara en el sitio y a la altura de su cabeza e intenté mirar con los ojos de una niña.

Y vi un mar embravecido, con olas que rompían en las rocas y me salpicaban. Y vi unas nubes amenazantes, iluminadas ocasionalmente por relámpagos. Y vi dos rocas inmensas en el mar, de las que no podía apartar los ojos. Y me di cuenta de lo grande que es el mundo. Y esto me salió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario