miércoles, 6 de octubre de 2010

Otros mundos.... Gliese 581g

Algunos estamos emocionados por el descubrimiento del exoplaneta Gliese581g, que como nombre no es muy excitante. Un planeta rocoso, con una gravedad entre 1,1 y 1,7 veces la terreste, situado a la distancia adecuada para que pudiera (ojo, pudiera) haber agua líquida, orbitando una estrella tranquila y estable como es una enana roja, en nuestro vecindario (a tan sólo 20 años luz) .... ufff.  Se encienden luces de colores en la cabeza. No me digas que no.

Para comprender lo que todo esto significa hay que aplicar el principio de la máxima prudencia y restringirse a los datos, y para conocer estos lo mejor es informarse.

Enlazo aquí una entrada de uno de los blogs que sigo habitualmente: 'Eureka' que trata sobre aspectos relacionados con la exploración espacial.  Enlazo este porque me parece el mejor con diferencia de todos los que he leído, que son decenas, sobre el descubrimiento de esta 'oportunidad' en el cielo.

Me convierto así en prescriptor y te recomiendo que lo leas para que, por ti mismo seas capaz de entender lo que este descubrimiento significa. Es largo, pero vale la pena.

http://danielmarin.blogspot.com/2010/10/el-dia-que-descubrimos-gliese-581-g.html

Feliz lectura.

:-)

No hay comentarios :

Publicar un comentario