domingo, 14 de agosto de 2011

50 cosas que hay que saber de economía, Edmund Conway

Que los titulares de los periódicos, las cabeceras de los telediarios y nuestras peores pesadillas coinciden en su temática económica no creo que pueda discutirlo nadie, así que quizá es interesante aprovechar para aprender un par de cosas de eso que tanto nos asusta.

En este libro, el periodista económico David Conway nos presenta cincuenta temas clave de un modo sencillo y comprensible. No hace falta ser un crack de las finanzas para entender lo que nos cuenta: los sistemas económicos capitalista o comunista, los modelos keynesiano y monetarista, qué es la famosa mano invisible, inflación y deflación y muchos otros temas se presentan en cuatro páginas cada uno, con cuadros explicativos y gráficos cuando hace falta. 

El libro está bien, sin duda, aunque los '50 cosas que...' 'decálogo de ...' '100 libros que...' siempre dejan un sabor agridulce porque los temas que más le interesan a uno no están, y por contra aparecen otros que quizá... se podían haber ahorrado. Para mi se quedan cosas fuera que deberían estar, como una explicación más profunda de lo que son los fondos de cobertura, las externalidades, quizá un cuadro explicativo  de los costes de transacción o porqué no pueden existir mercados en competencia perfecta. De todos modos el libro vale la pena. 

El propio estilo de presentación de los temas lo hace ideal como 'segundo libro'. Uno puede leer dos o tres temas y dejarlo un par de días porque no pasa nada. Cada capítulo es de lectura independiente.

¿Recomendable?
Si, y más en los tiempos que corren.

Ah, una única observación. Una pena que el autor sea inglés. 

-------------------------
50 cosas que hay que saber de economía, Edmund Conway. Ed. Ariel, 207 pág. 19,50 €

1 comentario :

dattal dijo...

Debe ser un libro muy interesante, espero encontrar algo muy útil para mis inversiones en opciones binarias con este broker http://chiefbinaryoptions.com/es/anyoption-resumen

Publicar un comentario