martes, 23 de agosto de 2011

Localizando

Localizar.... eso que se debería hacer siempre que uno quiere ir a hacer fotos a un sitio que no conoce, o que no está seguro de dónde o cómo es. Pues eso hice el otro día. Ir de un sitio a otro por una parte de la isla que no conozco muy bien, buscando un lugar al que alguien me llevó hace mucho tiempo, y que no conseguía recordar dónde era.

El domingo me acompañó a localizar María. Hicimos una bonita excursión pro la zona de Porroig, donde había unos dos mil barcos, estuvimos en es Xarco, Es Torrent, Vistaalegre... y al final conseguí encontrar el sitio que buscaba, aunque eso es otra historia. 

Unas fotillos que hice durante la excursión.

localizando

Una vez hace muchos muchos años, me llevé a una pareja que había venido de Inglaterra por un tema de trabajo a una torrada con gente de mi trabajo. Era uno de abril. Fuimos a Cala Conta, allá donde está el restaurante ¿s'illa d'es bosc?... no me acuerdo cuál. Como estaba cerrado todavía, y aprovechando unas mesas de obra que había, montamos el chiringuito.

Éramos unos 30 o 40, y yo preparé sangría para todos en un bidón gigante de esos de basura que se usan en los restaurantes -tranquilos que estaba recien comprado- mientras otra gente preparaba la torrada.

Lo pasamos genial. Los ingleses también, aunque de entre nosotros pocos hablábamos inglés. Ellos eran una pareja mayor, él cerca de los 70 y ella 55 o así. Encantadores. La gente se bañaba, hicimos algún juego...

De vez en cuando ellos se separaban del resto, y se acercaban al acantilado mirando el mar intensamente. Una vez me acerqué a ellos y les pregunté que qué tal, si se lo pasaban bien, si se aburrían. Él me miró con sus ojos cansados y viejos, con sus ojos de nubes y niebla, con sus ojos de Sussex y me dijo:

- Now I understand what color is Mediterranean Blue. Thanks.

Me quedé un segundo callado... y luego decidí que no podía decir nada. Les sonreí, volví a mi sangría, con mi gente y les dejé disfrutar con el mar, con nuestro mar.

Esta foto no está tomada en Cala conta, pero el color es este. Azul Mediterraneo.

Algunas fotos más.


maría
localizando
maría
localizando
localizando
localizando

Y si... están tomadas todas con el famoso Tamron 18-270. ¿Qué pasa que últimamente lo uso tanto? Llevaba aparcado en la estantería desde el viaje de vacaciones del año pasado a Polonia. ¿Qué ha pasado para que lo saque a pasear no uno sino dos días seguidos?


  1. La costilla me duele todavía, lo cual descarta que pueda cargar la mochila con el equipo completo.
  2. El 24-70, el caballo de batalla, lo tengo prestado. No puedo salir sin una focal intermedia. Pasar del 10-20 al 70-200 es una pasada. Para hacer eso saldría sólo con el 50mm, puesto a hacer el gamba...
  3. Es agosto, y agosto es el mes del Tamron ¿no? jejeje. Igual así me hago la ilusión de que estoy de vacaciones por ahí, en algún sitio, y que para volar con Ryan mejor me llevo el objetivo todoterreno y poco más. 

Supongo que por una combinación de estos tres factores le he quitado el polvo y a lo he metido en la mochila pequeña. 

Ah, por cierto, María (y no sólo María) se lo pasó bien 'localizando' Me la llevaré otras veces de paseo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario