lunes, 26 de septiembre de 2011

Nuevo cuatrimestre en la UOC

El tiempo pasa, y en verano más rápido. Hoy empieza el nuevo cuatrimestre en la UOC, lo cual hace que me tenga que poner de nuevo a estudiar, hacer PECs, entrar en los foros y tal.

Hasta el momento no me ha ido nada mal, pero la verdad es que no llevo mucho. Sólo he hecho hasta el momento nueve asignaturas, cincuenta y cuatro créditos del total de 240 que tengo que hacer, es decir, he terminado el 22,5% del grado. Las notas han estado muy bien, no se puede decir de otro modo, 3MH+5S+1N, pero también es cierto que algunas de las asignaturas que he cursado eran muy fáciles o yo las tenía muy por mano.

Reconozco que este semestre estoy más perezoso que el anterior. Tengo también más obligaciones y compromisos, pero vamos, se hará lo que se pueda. Lo primero que he hecho, usando la cabeza creo, es quitarme una asignatura. Me había matriculado de seis, y lo voy a dejar en cinco, e igual tendrían que haber sido sólo cuatro. Eso lo veremos con el tiempo.

Este cuatrimestre tengo una asignatura floja, que no debería causarme más problemas que el tiempo que le tendré que dedicar a hacer las PECS (Técnicas de expresión escrita académica y profesional); una asignatura rollo rollo que es la que me dejé pendiente en el semestre anterior (Fundamentos del derecho) de la que de todos modos espero sacar cosas interesantes; una asignatura compicada (Estadística aplicada) que de todos modos estoy deseando comenzar a estudiar; una asignatura apasionante (Estructura económica) que espero que esté en la línea de la macroeconomía del semestre anterior que fue simplemente deliciosa;  y por último una materia clave para la carrera (Dirección de marketing), que debe desarrollar el marketing del semestre anterior que tan bien me fue y tanto disfruté, y por cierto, si estudio esta carrera será por algo, supongo.

Dadas las condiciones de partida -más obligaciones, problemas potenciales a corto plazo, el trabajo en el ayuntamiento- y todo eso, mi pronóstico es que este semestre no será tan exitoso como los dos anteriores. Como creo en  la dirección por objetivos, me voy a poner  un objetivo que creo que será accesible a la vez que motivador: 3S (EstEcon, DirMk, TecExpr) + 2N (EstAplic+FundDer). He visto las estadísticas de resultados finales de los cuatrimestres anteriores y no hay muy buenas notas en promedio.... así que una cierta dosis de desafío sí que tiene este objetivo.

Para empezar disciplina. Voy a intentar levantarme todos los días a las seis para estudiar de seis a ocho. Si complemento esto con un rato más por la noche cuando esté en la 'semana PEC', esa semana fantástica en la que tienes que entregar una PEC cada dos días yo creo que lo llevaré bien. Disciplina.

Por cierto... ¿qué pinta la foto? Nada de nada, me parecía una sosería un post con tanto texto en plan mazacote, y me ha parecido oportuno salir a la ventana, hacerle una foto a mi ciudad al amanecer y colgarla.

Pues eso. Valor y al toro.


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Confío que te irá bien.
Un abrazo.

sms dijo...

Pues sí. Objetivos, disciplina, valor y al toro.
Yes, we can!!!

Profesor PAC dijo...

Si estudias en la UOC entonces estás de suerte! Ofrecemos un servicio integral de resolución de PACs y PECs de la UOC.
Nuestros profesores multidisciplinares altamente cualificados, escogidos estrictamente según sus resultados académicos, podrán ayudarte y resolverte los trabajos de todas las carreras (Empresariales, ADE, Derecho, Informática, Telecomunicaciones, Psicologia, Comunicación…).

Además, te asesoramos gratuitamente para escoger las asignaturas de la matricula, sobre información de las carreras, así como cualquier otra información de interés que pueda ser útil para la consecución de tus objetivos en el ámbito Universitario.

No lo dudes más y echa un vistazo. Te costará mucho menos de lo que te imaginas.
Abrimos las 24horas.

http://www.pacsuoc.info
Facebook
Twitter

Publicar un comentario