martes, 6 de marzo de 2012

UOC. Cuarto semestre.

Ayer comenzó el nuevo semestre de la UOC. De hecho ayer por la tarde, tras volver de Palma, me puse a descargar apuntes, PECs (Punto de Evaluación Continua) y material, e incluso hice la mitad de la primera PEC de una de las asignaturas, la de Inglés II.

Este semestre voy a intentar cinco asignaturas, eso es una más que las cuatro que he sacado en los dos semestres anteriores, pero claro, no tengo ningunas elecciones por medio y este find e semana es por fin el congreso de la FSE-PSOE, donde sea como sea y pase lo que pase terminará mi 'inmersión profunda' en el partido. Con estos considerandos, es fácil prever que tendré más tiempo disponible para dedicar a la UOC, fuera de ponencias marco, carpas, discursos y conspiraciones varias. Algún día escribiré sobre todo este proceso.

Hasta ahora los resultados que he obtenido han sido muy buenos, desde cualquier prisma que se quiera mirar: 13 asignaturas, 5MH, 5S, 3N no está nada mal. A ver qué tal este semestre. Es lógico pensar que las cosas se van complicando con el tiempo, y que no será sencillo mantener los resultados. A ver.

Las asignaturas de las que me he matriculado son: Inversión empresarial, Personas y organizaciones, Análisis multivariante, Dirección de marketing e Inglés II (obligado esta última). Me apetecen especialmente las de Inversión y Análisis multivariante. A ver si el material de esta última es mejor, o está mejor organizado, que el de estadística aplicada, que era un puñetero desastre.

La cara B de todo esto es el tiempo. A partir de ahora la rutina de levantarme sistemáticamente a las seis se tiene que imponer, estudiar de seis a ocho y luego empezar la vida de papi, trabajador/empresario y tal. Tendré menos tiempo o ganas para otras cosas, pero como dice el refrán 'A quien por su gusto muere que nadie le llore'. Sigo pensando que convertir esto en una carrera de resistencia haría  que lo acabara dejando. No me meto en un proyecto a ocho años vista, no soy capaz. A cuatro ya es bastante largo. Siempre estoy a tiempo de bajar el ritmo. Por ahora he sobrevivido y cuando acabe este semestre estaré prácticamente en la mitad. Sigo pensando que es una desgracia no poder estudiar también durante el verano, puesto que los semestres son realmente cuatrimestres. Podría bajar un poco el ritmo durante el invierno, mi época laboralmente más compleja, y conseguir un progreso más rápido sin embargo.  Quizá haría tres asignaturas por cuatrimestre invernal y cinco en verano. O cuatro y cinco. En fin, que como eso no es posible no hay que pensar en ello.

Voy a ver si hay algún material más que descargar, voy a instalar el programa para grabar las prácticas de Inglés y a ver si arranco con Dirección de Marketing.

Al lío.

No hay comentarios :

Publicar un comentario