domingo, 17 de junio de 2012

Un sábado cualquiera

Pues nada, un sábado cualquiera. Tres exámenes de la UOC: Análisis multivariante, Inglés II y Recursos Humanos. Un día estupendo de sol radiante y yo estudiando. Bueno, no estudiando todo el día, puesto que al final del segundo examen me fui al gimnasio a sudar un poco, sólo a eso.

Los exámenes bien, creo, hay que esperar hasta el 11 de Julio a saber las notas, pero creo que bien. El gimnasio.. una pena. Empaté el record de los 10 minutos. Pensaba que lo había batido, pero no.


213/10:4*16+6*15

Se me ocurren tantas cosas que me hubiera gustado hacer ayer... En fin. Todavía me quedan dos examenes la semana que viene, y luego el verano, el largo, caluroso y complicado verano. 

lunes, 11 de junio de 2012

UOC. EC cuarto cuatrimestre.

Hay veces en las que las cosas salen bien, y uno tiene derecho a disfrutar de esos momentos tanto como tiene la obligación de preocuparse y sufrir por las cosas que salen mal.

Hoy se ha publicado la última nota de evaluación continua de la UOC, y no sólo he conseguido el pleno 27/27, es decir, 27 veces de 27 he sacado la nota máxima en cada una de las pruebas de evaluación intermedias, sino que las notas finales de evaluación continua, es decir, el promedio de notas ha sido espectacular. Cuatro dieces y un nueve. 

Hoy tengo que estar contento necesariamente. 

Me quedan las  pruebas de síntesis, es decir, las pruebas en la que uno se presenta en persona y hace una especie de examen que vale por el 30% de la nota. Este sábado tengo tres, y el que viene tengo los otros dos. 

Queda rematar.


jueves, 7 de junio de 2012

Boda de Ana y Laura en blanco y negro muy oscuro

Unos cuantos momentos de la boda de Ana y Laura en blanco y negro.

boda ana y laura boda ana y laura
Boda Ana y Laura
boda ana y laura boda ana y laura
_DSC1406.jpg
boda ana y laura boda ana y laura
boda ana y laura
boda ana y laura boda ana y laura
boda ana y laura
boda ana y laura boda ana y laura
Boda Ana y Laura
boda ana y laura boda ana y laura


Todas las fotos Nikon D7000; Nikkor 50mm f/1.4, tiradas con la luz ambiental sin flash ni trípode.

Si quieres ver alguna foto más de la boda.... Boda de Ana y Laura en 2 x 5

martes, 5 de junio de 2012

Boda de Ana y Laura en 2 x 5

¿Y porqué en 2*5? Pues ni idea. Por probar algo diferente. Luego vendrán otros post en formatos más normales.


boda ana y laura

boda ana y laura

boda ana y laura

boda ana y laura

boda ana y laura

boda ana y laura


boda ana y laura

boda ana y laura


boda ana y laura

boda ana y laura

boda ana y laura

boda ana y laura

Todas las fotos Nikon D7000; Nikkor 50mm f/1.4, tiradas con la luz ambiental sin flash ni trípode.

Pues eso, que me apetecía hacer alguna cosa rara como hacer fotos en la boda de mis amigas así, a pelo, sin nada de nada, tirando de apertura y de ISO. Lo que no me imaginaba era que iba a haber tan poca luz ambiental. En fin. Muchas fotos movidas, muchos problemas de enfoque... vamos, un desastre.

Aún así me lo pasé bien. gracias Ana y Laura por invitar. Sois la pera. MUAC MUAC MUAC


------

Por cierto, las fotos las hice porque me dio la gana, básicamente, no porque nadie me las pidiera.

:-)

sábado, 2 de junio de 2012

Fundación, Isaac Asimov

Pues si. Mira qué cosas pasan. Años y años después. A ver. Lo cuento desde el principio. El País tiene ahora un espacio llamado 'En qué libro te gustaría vivir', la fantasía de vivir en un libro.

El otro día me plantearon en qué libro me gustaría vivir a mi. En un primer momento estuve tentado de decir algo sofisticado y sesudo, pero me di cuenta de que me estaría engañando a mi mismo si hubiera hablado de Auster, o de Umberto Eco, o algo así.

Por mi cabeza pasaron esos libros que te das cuenta al cabo del tiempo que te dejan huella. El señor de los anillos, por supuesto, libros sobre Roma, en concreto la serie de Colleen McCullough. También pasó por mi cabeza 'El millón', el libro de Marco Polo en el que cuenta sus aventuras explorando un mundo que entonces no era nada conocido en occidente. La iliada, por supuesto, con ese mundo mítico en el que hombres y dioses se dan la mano y combaten lado a lado. Quizá 'La isla del tesoro'.

Y al final ahí estaba. Escondido en los pliegues del tiempo en mi memoria, 'La fundación' La épica aventura de reconstruir una civilización caída en la barbarie. Fruto del positivismo científico de Asimov. Escrita  en una época en la que parecía que la energía atómica sería la solución a todos los problemas y cargada del optimismo de los años 50. El libro es el inicio de una serie que se ha extendido con mejor o peor fortuna en una decena o más libros escritos por Asimov y otros autores.

Esas aventuras espaciales en las que los que vencen no lo hacen gracias a la fuerza, sino a la inteligencia. Escudos de fuerza, cuchillos atómicos, sacerdotes de la ciencia, el 'espíritu galáctico'... en fin. Literatura claramente juvenil, pero que trascendió como una de las obras cumbre de la edad de oro de la ciencia ficción. La serie dejó huella. ¿Te suenan los piratas Korelianos? ¿De 'la guerra de las galaxias'? Pues no, nacieron en la fundación. ¿Y ese Coruscant cubierto por edificios por completo? Si, sin duda, es Trantor, la capital del imperio galáctico. Como estas hay decenas de referencias en el cine y en la literatura desde entonces.

Hoy un libro de menos de mil páginas parece que no es nada, y sin embargo el libro original no tenía más allá de trescientas páginas, y no le sobraba  ni le faltaba ni una.

Literatura de otros tiempos, pero que fíjate, al cabo de los años,  resulta que descubro que esa es mi fantasía literaria.

Pues bien, en huecos me lo he releído, cosa que uno  no debe hacer con los libros de su infancia y juventud, pues suelen decepcionar. Pero no. Salvando las obvias cosas que el paso del tiempo ha amortizado el libro se deja leer. Sigue siendo mi fantasía positivista.

Muchas gracias por hacerme leerlo. Me has devuelto por un momento a los quince años.

¿Recomendable? Si, con espíritu juvenil.

------------
Fundación, Isaac Asimov, La factoría de ideas, 318 pág, 18,95 €

¡doble record!

Pues si. Doble record en un día.

No pensaba que sería capaz, pero si. Primero el record de los 10 minutos batido por poco, lo he dejado en 10/213/4*16+6*15; una mejora de 3. Pero luego, en lugar de morir he seguido a 14 hasta los 20, y he reventado completamente el record de los 20 minutos. me ha bastado aguantar al 14 diez minutos más, lo cuál tras la paliza de los primeros 10 minutos ha sido casi casi un paseo, y he mejorado un 6% el record, lo he dejado en 20/382/4*16+6*15+10*14

Mi objetivo de 20/400 está al alcance... creo que me bastaría aguantar 20*15 para conseguirlo... no me queda tanto, creo.

Por cierto, no creo que tenga nada que ver, pero me he tragado en el canal 24 horas 20 minutos de discurso de Rajoy en el círculo de empresarios, en Sitges. igual la rabia me daba energía.

Me parece, de todos modos, que tengo que equilibrar un poco lo aeróbico y lo anaeróbico, porque cuando voy con poco tiempo como últimamente me pasa mucho, me tiro directo a la elíptica, y debería hacer también sala. Me parece, vamos.

En fin. La prueba de los 20, de los 10 no tengo.

:-)