jueves, 7 de febrero de 2013

Arrimarse al mar



Como estoy seguro de que sabes, y para eso no hace falta más que perder un poquito de tiempo paseando por este blog, la fotografía es una de mis aficiones. Por suerte cuando desarrollé esta afición caí en las amistosas 'garras' de un grupo de frikis del tema que me condujeron por el camino de la perdición. No te engañes: la fotografía de aficionado es un vicio caro. Aunque lo más importante son las manos del fotógrafo y su capacidad de componer una imagen interesante, atractiva y potente visualmente, el equipo ayuda mucho. No tiene nada que ver tirar con una cámara compacta que sólo dispara en modo automático a hacerlo con una cámara reflex de objetivos intercambiables usando complementos que ayuden a conseguir el resultado deseado, como filtros, un trípode en condiciones, etc.

De todos modos, para mi, lo mejor que me ha aportado la fotografía es acercarme más al lugar donde vivo. En los últimos tres o cuatro años he conocido más lugares recónditos de la isla que en los diecisiete anteriores que he vivido aquí. Tengo la suerte de vivir en un sitio maravilloso, y gracias a la fotografía lo disfruto más todavía.

No es sorprendente que en una isla el mar sea protagonista de la mayor parte  de las tomas. El mar nos rodea, nos acompaña y nunca está lejos, y además es como uno de esos amigos que nunca sabes de qué humor está. ir dos veces aun acantilado, a una cala o a una playa es ir a dos sitios diferentes en función de cómo esté el mar. Claro, cada uno tiene sus preferencias, y yo lo prefiero, como dice una amiga, 'enfadado'. Si se levanta un día con viento, con temporal, es fácil que intente escaparme del modo que sea a pasar un rato junto al mar, viendo las olas montarse y romper contra la orilla, intentando captar en una imagen el poder de la naturaleza, cosa absolutamente imposible, por supuesto. Muchas veces he acabado bañado por una ola impertinente que llega más allá de donde debería, incluso alguno de mis compañeros o compañeras de excursión ha tenido problemas con el material por este motivo.

Cuelgo aquí algunas de las fotos en las que me 'arrimo' como dicen los toreros. En realidad es más una cuestión de perspectiva que otra cosa.

Lo que pudo ser....

La foto anterior es del grandísimo Joseeivissa, y está en su anterior galería: Jose.

Soybuscador......de olas.

Foto de mi amigo Oscanpa, uno de los responsables de casi todo.



Esta, junto con la primera que he colgado esta tomada este fin de semana, con un bonito temporal del norte. En realidad no daba miedo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario