sábado, 16 de marzo de 2013

Un cometa sobre el cielo de Ibiza. El cometa Panstarrs

Como ya sabes, y si no lo sabes te lo digo, la astronomía me encanta. Bueno, lo diremos bien, el cielo de la noche me encanta. Ya sabes que siempre que puedo cojo los trastos y me voy por ahí por la noche a hacer cosas de esas raras que uno hace con la cámara.

Estos días hemos tenido un visitante muy especial en el cielo de Ibiza: el cometa PanStarrs, un cometa que teóricamente podría ser visto incluso a simple vista (yo no lo he conseguido). Este va  a ser uno de esos 'años del cometa', puesto que en noviembre igual tenemos la ocasión de ver ISON, 'el cometa del siglo', pero vamos, eso será en noviembre. Por ahora tenemos lo que tenemos y no nos quejamos de eso.  Todavía me acuerdo de una noche que pasé hace muchos años viendo el cometa Hale Bop, una noche que estaba de fiesta por ahí, por cierto.

Bueno, a lo que vamos. Ayer por la tarde, viendo que se había despejado, y después de toda la semana con reuniones, rollos, compromisos y todas esas cosas que le impiden a uno hacer las cosas realmente importantes, me escapé a ver si había suerte. Y hubo suerte.

Me fui a un sitio precioso, el mirador de las salinas, y allí que me planté justo después del atardecer a ver si veía a este señor. A ojo desnudo no hubo manera de encontrarlo, pero como llevo unos prismáticos en el coche (parte del kit básico de supervivencia  ;-) ) tuve la fortuna de poder encontrarlo. Me costó porque estaba más al oeste de lo que yo pensaba, pero vamos, seguramente con las prisas lo había mirado mal.

La cosa es que lo vi, y mejor que eso, lo pude fotografiar. Hice unas treinta o cuarenta fotos, de las cuales me quedo con estas tres, tiradas con focales, tiempos y diafragmas diferentes.

Espero que te gusten. A mi me encantó estar allí, verlo y hacer las fotos.

la noche del cometa





En serio. Si no lo has hecho nunca, sal por la noche a mirar el cielo. No sabes lo que te pierdes.

Todas las fotos Nikon D7000; Sigma 70-200 f/2.8. Y sí, se me olvido llevar el duplicador. Me hubiera gustado intentar una con un 400mm... Update:  La primera Sigma 10-20 f/4,5-5,6

Update: he incluido la primera de las fotos, el panorama de las Salinas con la costa de alicante al fondo. También se puede ver el cometa, es la pizquita de luz sobre la franja más clara, cerca de la silueta de Es Vedrá. Una bonita tarde, de verdad. Me hacía falta.

1 comentario :

Juan Pacheco dijo...

Hola,

Te adjunto la url a mi web de fotografía sobre Ibiza por si es de tu interés:

http://www.ibiza-worldheritage.com

Saludos

Juan Pacheco

Publicar un comentario