domingo, 24 de marzo de 2013

Unos días en la nieve. Grandvalira

Unos días en la nieve con María, ideal para cambiar de aires, para descansar un poco y para hacer fotos en paisajes diferentes. Hemos estado en Andorra, en Soldeu, la estación de Grandvalira. No es mi estación favorita, ya sabes que prefiero Sierra Nevada, pero tiene la ventaja de que está a dos horas y media del aeropuerto de Barcelona. Cuando he estado allí habitualmente me he alojado en Pas de la Casa, pero esta vez opté por Soldeu por cambiar un poquito de aires, y la verdad es que no está mal.

La estación tiene pistas para cansar, aunque la parte mala es que el desnivel entre la cota alta y la cota baja no es demasiado grande, de modo que si bajas de un tirón estás mucho más tiempo en las sillas que esquiando, sobre todo si vas un poco rapidito. Sí es cierto que hay pistas de tipos diferentes, y los fuera pistas que he probado, que no han sido muchos porque no conocía lo bastante esta parte de la estación, no han estado mal. Había alguno que prometía, pero no me gusta, ni debía, meterme por sitios que no conozco yendo solo. Hemos tenido unos días magníficos: sol, sol y más sol. Algo de viento pero ningún problema para esquiar. Había nieve para dar y vender, de modo que prácticamente todo el dominio era esquiable. Estupendo. Han sido unos días magníficos.

Hacer fotos en una estación de esquí es peculiar, el blanco es omnipresente y eso condiciona lo que uno hace. En cualquier caso a mi me apetecía muchísimo sobre todo porque es completamente diferente de los paisajes que yo tengo por aquí. He hecho todas las fotos con la Olympus Pen, una cámara excelente para llevarse de viaje, pero lo mejor es que sólo he utilizado el objetivo - tapa, un 15mm f/8 fijo, que enfoca a dos sitios: hiperfocal y a 30 cm. Es simpático, y puesto hace que la cámara quepa perfectamente en un bolsillo del chaquetón de esquí, como si fuera una compacta. Los resultados no están nada mal. Eso sí, hace falta luz, claro.

Algunas fotos de estos días.


Nieve, montañas y nubes


El cielo azul


Paisajes de foto, vaya, ¡esto es una foto!


Había una barbaridad de nieve. Eso es un puesto de información con un mapa, calculo que el techo está más o menos a dos metros y medio del suelo. Pues esa nieve había.




Más paisajes desde la ladera. 


Las cercas que limitaban algunas pistas estaban enterradas, prácticamente invisibles.



Y sí, intenté hace alguna nocturna desde la habitación del apartamento. No había nada de luna. La iluminación viene de la estación y no, no tiene mucho retoque, sólo ajuste de niveles y poco más. 


Yo. Esta foto la hizo María. La he recortado un poco porque la foto intentaba ser otra cosa. No ha salido lo que queríamos pero aún así me gusta. 


Y María, la protagonista del viaje sin duda. Esquía de muerte, puedo ir con ella a todos los sitios, y en un par de años seré yo el que no la siga. Una excelente compañera de viaje.

Todas las fotos Olympus PEN E-PL5, Zuiko 15mm f/8 


No hay comentarios :

Publicar un comentario