miércoles, 24 de abril de 2013

Mi Sant Jordi de este año.

Visitar las paraditas de las librerías el día de Sant Jordi es un placer. Ver pasear a la gente buscar libros nuevos, de segunda mano, novelas, ensayos, libros de fotografía, cómics... da gusto.

He pasado un momentito esta mañana, pero no me he podido parar, pero esta tarde sí que he ido con algo más de tiempo y he comprado tres libros.




"Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven", de Alberto Espinosa. Un título espectacular para un libro que no me había despertado mucho interés hasta esta mañana. He oído en la SER una entrevista al autor y me ha gustado mucho. Le daremos una oportunidad. La verdad es que el título es magnífico. ¿Quién no ha pensado eso alguna vez?

"Las constantes de la naturaleza" de John D. Barrow. Uno de los temas más interesantes de la física y las matemáticas. ¿Por qué tiene PI el valor que tiene? ¿Sabes que si la constante de estructura fina, el número adimensional 1/137, fuera ligeramente diferente a lo que es el universo sería completamente distinto? ¿Qué hace que las constantes que determinan las cuatro fuerzas de la naturaleza tengan el valor que tienen? Pues de eso va este libro. Una de mis incursiones en uno de los amores de mi vida: la física.

"Cómo cortar un pastel" de Ian Stewart. Los que leímos el "Carnaval matemático" de Martin Gardner cuando éramos jóvenes no podemos evitar extender la mano cuando vemos un libro como este: paradojas matemáticas, probabilidades, teoría de números...

Espero haber acertado. Ya os contaré si acaso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario