martes, 31 de diciembre de 2013

Mi libro favorito de 2013

Creo que es la primera vez que voy a colgar aquí los candidatos a mi libro del año. Este premio (sin premio) se lo doy al libro que haya leído yo este año y que más me haya gustado, independientemente de cuándo hubiera sido escrito o publicado.

El criterio de elección es... pues eso, que me haya gustado a mi por el motivo que sea.

Veamos. Los candidatos de este año son:


Dos libros de ficción y dos de no ficción. Bolaño, que ya ganó este 'premio' por su 2666; el que para mi podría ser el nuevo 'guardián entre el centeno', la miniatura de Cameron sobre la adolescencia; el magnífico libro de gestión de Rumelt y por último el excepcional alegato de Dawkins, el 'azote de la religión'.

Y este año, por primera vez el premio va para un libro de no ficción. 'Good Strategy, bad strategy', de Richard Rumelt, un libro que me va a resultar muy muy útil en los próximos años y que me ha encantado leer. Se me parte el corazón por 'los detectives salvajes', pero este año le toca a la gestión.



Por cierto, si quieres saber cuáles fueron mis favoritos de años anteriores, tengo un tablero en Pinterest (que no uso casi para nada) donde los voy pinchando.

La lista, que empecé en 2006, la componen hasta el momento:

2006 - Roberto Bolaño, '2666'
2007 - Mark Haddon, 'El curioso incidente del perro a medianoche'
2008 - Cormac McCarthy, 'La carretera'
2009 - Haruki Murakami, 'Kafka en la orilla'
2010 - Javier Cercas, 'Anatomía de un instante'
2011 - Eduardo Mendoza, 'Riña de gatos'
2012 - Jonathan Franzen, 'Libertad'
2013 - Richard Rumelt, 'Good Strategy, Bad Strategy'

Los dos primeros son de antes de que empezara este blog que recuerdo que empecé a escribir justo después de leer 'La carretera'. Impresionado por el libro, necesitaba escribir algo sobre él, y mira, así empezó todo... y sigue seis años después.

Pues nada. A ver si alguno os gusta.

1 comentario :

sms dijo...

¿Me prestas alguno?

Publicar un comentario