martes, 31 de diciembre de 2013

Serie Harry Potter, J.K. Rowling


Supongo que tengo que reconocer que este año he 'oído' todos los libros de Harry Potter. Sí, los siete.

La cosa es que María se ha vuelto una fanática de Harry Potter, ha visto (yo también) todas las pelis y está empezando a acostumbrarse a leer con los libros de JK Rowling, lo cual no está mal. Yo, que no los había leído, y sólo había visto la primera película y no me había gustado, no me enteraba de nada cuando María me contaba cosas, y eso no puede ser.

Así que pensé: si no puedes con el enemigo únete a él. Descargué los audiolibros de todos los volúmenes de la serie y los he oído todos, uno detrás de otro, en un periodo de dos meses y medio, entre septiembre y noviembre.

He aprovechado para esto los momentos de correr o de ir al gimnasio. En lugar de oír música me ponía el libro que tocara y hala, a sudar oyendo las andanzas del niño mago. Como suelo hacer con los audiolibros los he escuchado en inglés, para no perder hábito, porque con lo poco que uso el idioma últimamente...

Debo de reconocer que sin darles el valor de libro trascendente, la verdad es que me han entretenido mucho. Conocidos míos me lo habían dicho, que son muy entretenidos, mucho, y yo, después de leerlos, le doy la razón. Son libros juveniles pero bien escritos sin duda, con personajes interesantes, bien construidos, argumentos bien elaborados, prosa ágil y desenlaces trepidantes. Vamos, historietas de aventuras la mar de atractivas. Me han gustado.

La cara B de esto es que ahora tengo interminables discusiones con María sobre los personajes, las aventuras, etc. El pasatiempo principal de la nena es ahora decir: papi, hazme preguntas de Harry Potter... y ahí que me pongo yo, a preguntarle de qué raza era el dragón al que se enfrenta Harry en 'el cáliz de fuego', cómo se llama el hermano de Sirius Black o qué posición ocupa Cho en el equipo de quiddich.

En el proceso de convertirme en un experto en Harry Potter, y gracias al test de Pottermore, he descubierto que soy de Ravenclow, tal y como María pronosticaba, lo cual implica que soy inteligente, solitario y cínico, y que mi patronus es un ... pfff no me acuerdo. Cosas que hace uno para ser mejor papi...

No voy a contar nada de la trama, es innecesario, es una historia universal, ¿no? el malvado Voldemort, el sabio Dumbledore, la Srta. McGonagall, los Weasley, la maravillosa Hermione y el estúpido Draco Malfoy, el antagonista de Potter. La colección completa de personajes que ilustran los libros y los llenan de aventura, acción, tristeza, derrota, victoria y desesperación. Creo que es una buena lectura para niños y jóvenes y, ¿por qué no?, para adultos con corazoncito.

¿Recomendable?
Si, hombre sí. Ponte el gorro de niño y lee sólo para disfrutar, sin más filosofías.

------
Harry Potter and the sorcerer's stone
Harry Potter and the secret chamber
Harry Potter and the prisoner of Azkaban
Harry Potter and the goblet of fire
Harry Potter and the order of the fenix
Harry Potter and the half blood prince
Harry Potter and the deathly hallows
Por aquí los puedes ver todos, y algunas cosas más. Yo lo he leído en audiobook en inglés


No hay comentarios :

Publicar un comentario