jueves, 16 de enero de 2014

Castillos en España (No, no me he olvidado del blog...

...sólo que ahora estoy hasta arriba de trabajo, de problemas y tengo cinco exámenes en dos semanas)

Mientras esto pasa cuelgo una foto, de las que coloco en facebook muchos días, pero claro, es más fácil y rápido que colgarlas aquí.

foto: Olympus E-PL5; Lumix 45-200 f/4-5.6 estabilizado


La titulé "Castillos en España". Me parece que al menos una persona que lee este blog habitualmente sabrá por qué.

La foto está tomada desde el Pic de Sa Ratlla, en Tabernes de Valldigna, Valencia, en un día de excursión tan precioso como ventoso. Este es el paisaje hacia el interior, un valle despoblado que supongo por la vegetación que se quemó hace entre cinco y diez años. Fíjate en el torreón semidestruido, en la esquina inferior derecha.

Hacia el otro lado del pico se veía el mar... y en el horizonte se reconocía perfectamente la silueta de Ibiza, destacando especialmente Es Vedrá. Me ilusionó muchísimo verlo. La primera vez que veía mi isla desde la península, y me recordó un microrelato que escribí hace mucho tiempo simulando esta situación que esta vez, por primera vez, vi. Lo titulé 'Las montañas en el mar'.

La foto del otro lado es esta:

foto: Olympus E-PL5; Lumix 45-200 f/4-5.6 estabilizado

Ese día hice muchas fotos más, algunas incluso bonitas, que quizá acabe subiendo, o quizá no. Al ritmo que voy procesando fotos posiblemente acabe con las del viaje a Rumanía, del que todavía no he colgado nada aquí hacia... 2020 aproximadamente. En fin. No nos haremos mala sangre.

Acabaré este minipost con una foto de grupo desde dentro del refugio del 'ouet', en otra montañita a la que subimos. Estamos todos los excursionistas, mi hermana Tere, Ricardo, que tiene un blog estupendo (y ha dedicado una entrada espectacular a esta excursión, se lo conoce todo el muy c....n), mis sobrinas Laura y Sonia, mi sobrino Miguel y mi nena, María.

foto: Olympus E-PL5; Olympus 15mm f/8 (el objetivo tapón que NUNCA da problemas de enfoque)

Fíjate, iba a colgar una chorrada y al final he hecho un post y todo. Estoy contento.

1 comentario :

Ricardo Giménez dijo...

Gracias por el cumplido Al, me alegra mucho que te gustase la sierra, estuvo muy bien la excursión. Hace poco he vuelto con mi hermano y con un amigo y hemos hecho la cresta en sentido contrario. Una pasada de recorrido y algo más aéreo. http://rikicueva.blogspot.com.es/2014/01/cresta-de-la-serra-de-corbera.html

Un fuerte abrazo. Ricardo

Publicar un comentario