domingo, 29 de junio de 2014

UOC.Fin del grado, fin de un proyecto personal

El  10 de septiembre de 2010 me matriculé en la UOC para hacer el grado de Marketing e Investigación de mercados, lo que se llama MkIM. Menos de cuatro años después, ayer 28 de junio de 2014, hice el último examen (prueba de síntesis que se llama) del grado.

No tengo la nota, por supuesto, pero estoy absolutamente convencido de que he aprobado, tanto esta como las otras asignaturas que tenía este cuatrimestre. El día antes, el viernes 27 por la tarde, en una videoconferencia, defendí (aparentemente bien) el trabajo de fin de grado, así que ya está.

Sólo me queda comprobar las notas, que supongo que será hacia el 10 de julio y pedir el título. Ya está.

Pocas veces en la vida uno es consciente de que termina algo. Termina definitivamente, quiero decir, y esta es una. Un pequeño proyecto personal que me ha ocupado algún tiempo durante estos últimos cuatro años, con algunas pequeñas desilusiones y muchas alegrías. Muchas asignaturas interesantes, algunas muy interesantes, y unas pocas que no han valido la pena. 240 créditos que se llaman, equivalentes teóricamente a seis mil horas de estudio (ya te digo yo que han sido bastantes menos) a lo largo de mil trescientos ochenta y siete días. Esto da a algo más de cuatro horas por día ¿no? Pues no. La verdad es que ha sido muchísimas menos horas. Hubiera sido imposible esta dedicación.

En fin. Eso no es lo importante. La cosa es que ya está y por ahora (por ahora) aquí me paro. Al menos medio año o un año voy a descansar.

Sabes, además de la alegría que obviamente supone acabar, lo importante es quitarme una ocupación de la cabeza. Ojo que no digo una preocupación digo una ocupación. Ahora toca recuperar alguna afición, tener más tiempo para mi mismo y para mi gente, y ... bueno, y lo demás.

Por ahí está la foto con la cara que se le queda a uno cuando acaba algo. La foto me la hizo María, que me tuvo que acompañar  a la prueba y aproveché para usarla de fotógrafa oficial.

Estoy contento. Ya colgaré el resultado final cuando lo tenga.



1 comentario :

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta. Enhorabuena... :-)

Publicar un comentario