martes, 2 de septiembre de 2014

Las marismas de titán

Esta ilustración estaba en un libro de ilustraciones que tenía hace muchísimos años. Su título era 'The marshes of titán', algo así como las marismas de Titán. No sé por qué se me quedó el título en la cabeza. De hecho no me acordaba de la ilustración en si misma, pero sí de su título. La he tenido que buscar (gracias Internet) para recordarla, porque sinceramente no tengo ni idea de dónde esta el dichoso libro.



La cosa es que hoy he leído un post del genial 'I fucking love science' titulado: 'primeras olas detectadas fuera de la tierra. Las olas fueron detectadas por la venerable sonda Cassini, que tantas alegrías nos ha dado, y estaban, como no en Titán. La luna de Saturno tiene mares líquidos, pero no, oh lástima, de agua, sino probablemente de metano y otros hidrocarburos.
Titán tiene océanos, pero no tiene marismas, al menos tal y como nosotros las conocemos, ni patos volando, ni restos de criaturas, ni formas orgánicas como la ilustración.

El post en cuestión es este:  http://www.iflscience.com/space/first-extraterrestrial-waves-ever-spotted-titan . No te pierdas el sitio (IFLS). No tiene desperdicio.

Asociaciones de ideas nada más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario