jueves, 16 de enero de 2014

Castillos en España (No, no me he olvidado del blog...

...sólo que ahora estoy hasta arriba de trabajo, de problemas y tengo cinco exámenes en dos semanas)

Mientras esto pasa cuelgo una foto, de las que coloco en facebook muchos días, pero claro, es más fácil y rápido que colgarlas aquí.

foto: Olympus E-PL5; Lumix 45-200 f/4-5.6 estabilizado


La titulé "Castillos en España". Me parece que al menos una persona que lee este blog habitualmente sabrá por qué.

La foto está tomada desde el Pic de Sa Ratlla, en Tabernes de Valldigna, Valencia, en un día de excursión tan precioso como ventoso. Este es el paisaje hacia el interior, un valle despoblado que supongo por la vegetación que se quemó hace entre cinco y diez años. Fíjate en el torreón semidestruido, en la esquina inferior derecha.

Hacia el otro lado del pico se veía el mar... y en el horizonte se reconocía perfectamente la silueta de Ibiza, destacando especialmente Es Vedrá. Me ilusionó muchísimo verlo. La primera vez que veía mi isla desde la península, y me recordó un microrelato que escribí hace mucho tiempo simulando esta situación que esta vez, por primera vez, vi. Lo titulé 'Las montañas en el mar'.

La foto del otro lado es esta:

foto: Olympus E-PL5; Lumix 45-200 f/4-5.6 estabilizado

Ese día hice muchas fotos más, algunas incluso bonitas, que quizá acabe subiendo, o quizá no. Al ritmo que voy procesando fotos posiblemente acabe con las del viaje a Rumanía, del que todavía no he colgado nada aquí hacia... 2020 aproximadamente. En fin. No nos haremos mala sangre.

Acabaré este minipost con una foto de grupo desde dentro del refugio del 'ouet', en otra montañita a la que subimos. Estamos todos los excursionistas, mi hermana Tere, Ricardo, que tiene un blog estupendo (y ha dedicado una entrada espectacular a esta excursión, se lo conoce todo el muy c....n), mis sobrinas Laura y Sonia, mi sobrino Miguel y mi nena, María.

foto: Olympus E-PL5; Olympus 15mm f/8 (el objetivo tapón que NUNCA da problemas de enfoque)

Fíjate, iba a colgar una chorrada y al final he hecho un post y todo. Estoy contento.

jueves, 9 de enero de 2014

Un trabajo interesante

Una de las cosas que más me gusta hacer es consultoria con empresas.

Entender cómo funciona una empresa y ver y discutir alternativas con sus dueños para mejorar procesos o para acceder a nuevos mercados o lo que sea es de las cosas más interesantes que hago.

A veces como hoy por ejemplo uno se siente especialmente satisfecho. Hace meses, en una comida de trabajo tracé un esquema de plan de marketing para una empresa sobre un mantelillo de papel. Hoy he visto cómo ese esquema de plan se había convertido en un mapa de trabajo estupendamente desarrollado por parte de la empresa.

Hemos estado discutiendo alternativas, sistemas de priorización de tareas, calendarios. En resumen: hemos hecho algo útil.

Eso me encanta.


miércoles, 8 de enero de 2014

UOC-séptimo semestre de evaluación continua

Bueno, igual que el semestre anterior me quejé de los resultados, es decir, no conseguí unos resultados que me dejaran contento, este semestre ha sido diferente. Al menos en lo que hace referencia a la evaluación continua no puedo quejarme. El máximo con cinco asignaturas es sacar 50 puntos (10 puntos por asignatura) y he sacado en total 47, dos dieces y tres nueves. No está mal. 23 A en pruebas parciales y 2 B, por desgracia en mi asignatura favorita, pero vamos, no me voy a quejar.  Me quedan los exámenes en un par de semanas y fin del semestre, terminado el cual estaré a cuatro asignaturas, una de las cuales es el proyecto fin de grado, de terminar.

En junio graduado y ... a descansar un rato, aunque hay un máster... pero vamos, el máster va a esperar al menos un año, porque el año que viene hay dos convocatorias electorales, una de las cuales es la nuestra, y habrá que concentrarse un poco. Además, me apetece descansar al menos un año de obligaciones, pruebas, trabajos, etc.


La verdad es que estoy muy contento. Empezamos bien el año, aunque sería más adecuado decir que acabamos bien el año, porque el 99% de este trabajo está hecho entre octubre y diciembre.

:-)

miércoles, 1 de enero de 2014

RESET. Lavando lo que quedaba por ahí.


Aquí estamos, el 1 de enero a las ocho de la mañana, esperando el primer sol del 2014 y lavando los restos que pudieran quedar de 2013 y de los años anteriores, que tampoco fueron para echar cohetes. Fuera todo. 

RESET

Como un barco que estaba perdido en la niebla. Mi carta náutica para 2014



Como un barco en la niebla, sin ver hacia dónde va uno y con qué se va a topar. Así me he movido en los últimos años. Niebla en lo profesional, niebla en lo personal, niebla por todos los lados, casi sin referentes, sin objetivos, sin un viento favorable, o mejor, sin saber cómo colocar las velas para aprovechar el viento, que lo ha habido.

En este tiempo he cometido graves errores, he hecho daño a gente, a mucha gente,  me he hecho daño a mi mismo, he sido un mal amigo, una mala pareja, un mal compañero de trabajo. También he tenido aciertos, algunos importantes, otros menos, aunque la mayoría han sido por casualidad. En algunas cosas he sido constante, cosa que todos los que me conocen saben que me cuesta, en otras, la mayoría, no. He emprendido proyectos sin estar convencido, y otros, de los que estaba convencido no han salido bien, o no han salido todo lo bien que podrían haber salido.

Todo eso tiene queda atrás. Todo eso ahora es sólo recuerdo, sólo episodios del pasado, porque lo que importa es el futuro, lo que está ahí adelante.

Y está saliendo el Sol. Ya noto su calor, quizá todavía no se ven sus rayos, pero se acercan. Poco a poco se disipa la niebla y comienzo a ver algunas cosas claras y otras muy claras; quedan incertidumbres, pero el rumbo comienza a ser evidente.

En algún momento del pasado escribí una especie de decálogo, de relación de principios rectores, un manifiesto que no conseguí desarrollar quizá porque no estaba en condiciones de hacerlo. Ahora sí. Lo acabo de leer y lo firmaría ahora mismo, de hecho lo hago, me adhiero a él con toda la energía del mundo, y lo voy a convertir, esta vez sí, en mi referencia para este año. Así lo transcribo lo actualizo y lo declaro, por segunda vez, pero esta vez... esta vez sé que puedo hacerlo.

A este manifiesto que escribí para 2012 voy a añadir un punto, sólo uno más, porque este último año, en varios momentos, me he dado cuenta de que estaba desaprovechando uno de los mayores tesoros que uno puede tener.

Mi manifiesto para 2014

En 2014 haré lo imposible porque los proyectos que emprenda lleguen a buen término, porque la desconfianza en las posibilidades de uno es uno de los principales enemigos.

En 2014 haré que el optimismo y la esperanza sean mi fuente de energía, porque la desilusión y el pesimismo nunca han ayudado a nadie.

En 2014 seré un agente del cambio en positivo, e intentaré que quienes estén a mi lado lo noten y se vean influidos por mi actitud, porque todos somos responsables de contribuir a que la depresión colectiva en la que vivimos desaparezca

En 2014 trabajaré más y mejor que nunca, porque circunstancias excepcionales requieren esfuerzos excepcionales.

En 2014 priorizaré mejor mis esfuerzos, porque la energía hay que dirigirla en la dirección correcta para que se transforme en trabajo.

En 2014 ayudaré más a las personas que me rodean y lo puedan necesitar, porque en estos momentos la solidaridad tiene que ser el impulsor moral de nuestro comportamiento.

En 2014 no seré frágil ni pusilánime, porque las desilusiones que vendrán, que alguna habrá todavía, no pueden pesar más que los éxitos, que también llegarán, ni torcer mi determinación.

En 2014 resolveré los problemas tal y como lleguen, porque posponer decisiones no es una opción en estos tiempos.

En 2014 seré valiente; cuando que haya que elegir tomaré el camino que me parezca más adecuado, nunca el más sencillo sólo por el hecho de serlo.

En 2014 seré mejor amigo de mis amigos, porque sólo no se va a ninguna parte que valga la pena.

En 2014 hay 365 oportunidades de ser feliz, de elegir bien, de hacer lo correcto y de actuar. Trabajaré para que el saldo a final de año sea MUY positivo, y que al llegar el próximo 31 de diciembre no tenga que decir 'a ver si cambiamos ya de número y cambian las cosas', porque las cosas las cambiaremos nosotros, no cambiarán solas.



El Sol está ahí, noto su calor, la bruma se disipa y sé que estoy encontrando el rumbo.

Feliz 2014 en potencias de primos



Feliz 211-25-21


Feliz 37-34-34-32-31+30


Feliz 55-54-54+53+51+51+51-50


Feliz 74-73-72+71-70-70



Feliz 113+113-112-112-112-112-112-111-111-111-111+110


Pero sobre todo


Feliz 133-132-131-130


Después de esta maravilla me paré. Había recibido un mensaje.

:-P


Feliz 13^3-13^2-13^1-13^0