domingo, 18 de enero de 2015

Jugando con las cámaras ¿Cuál me gusta más?

Pues eso, probando cosillas con las cámaras.

Estoy probando a ver si vale o no la pena tener una cámara buena, porque cada vez estoy más contento con la cuatro tercios (E-PL5) y la pequeñita TG3, aunque a priori uno debe esperar que la que de mejor resultado sea la D7000

Aprovechando un amanecer de hace un par de días, hice una serie con cada una, para ver cuál me convencía más al final. Obviamente las condiciones no son ideales para una cámara sin controles manuales como la TG3, pero me apetecía ver cómo se portaba.

Primero las imágenes  ajustadas sólo de tamaño tal y como salen de la cámara. Todas RAW interpretadas con Lightroom y exportadas a JPG, salvo la última que es un JPG porque la cámara no graba RAW.


 1) Nikon D7000



2) Olympus E-PL5



3) Olympus TG3


Y ahora las mismas fotos con un poco de procesado en Lightroom. Lo básico: ajuste de niveles, máscara de enfoque y reducción de ruido (necesaria en la TG3)


 1) Nikon D7000



2) Olympus E-PL5



3) Olympus TG3

Bueno, por suerte me siguen gustando más las fotos de la Nikon D7000. La TG3 se porta bien, pero en condiciones complicadas no puede hacer nada, la pobre. La E-PL5 no está nada mal, de hecho me parece que cada vez la uso más y más... es tan cómoda de llevar y todo lo demás, pesa tan poco, ocupa tan poco espacio... En el último viaje, del que por aquí todavía no he colgado ni una foto, me llevé la E-PL5, y cada noche revisaba las fotos en la cámara, y las que me gustaban más las exportaba por wifi al móvil, donde las procesaba con Snapseed o PicsArt, y no estaba nada mal el resultado. Esa comodidad acaba pensando.

Chorradas que hace uno un domingo por la tarde.

No hay comentarios :

Publicar un comentario