domingo, 24 de enero de 2016

Úbeda en 15 fotos

Volver a un sitio donde uno no ha estado hace 20 años es raro, sobre todo cuando todas las veces anteriores uno no ha ido como turista sino como casi residente, o residente virtual, o residente familiar, o como se diga. Uno mira con ojos diferentes las cosas que sin duda uno ha visto antes. Además, nunca había venido con una cámara en la mano y ganas de disparar.

Hacer fotos en algunos sitios es muy difícil. Úbeda es una pequeña gran ciudad, patrimonio mundial de la Unesco gracias a su espléndido pasado renacentista. Aprendí mucho en la visita. La audioguía de la iglesia del salvador me pareció magnífica, y me ayudó tanto a recorrer la iglesia en si misma como a entender la historia de la ciudad, en particular de sus momentos de gloria cuando el secretario de estado de Carlos I durante 20 años fue  Francisco de Cobos y Molina, (ojo al Molina) un ilustre paisano.

No me enrollo más. Sacar 15 fotos buenas a esta espléndida ciudad es fácil, sacar 15 fotos originales es más complicado. A ver si hay alguna que te gusta.

Ah, yo nací allí. En realidad debía haber nacido en el pueblo de mis padres, Torreperogil, pero como hacía falta un hospital...

Iglesia del Salvador




Vistas desde el mirador. Un mar de olivos.


Plaza Vázquez de Molina


El interior del ayuntamiento


Aceite de Oliva. Patrimonio gastronómico de la humanidad, o debería serlo.


Iglesia de San Pablo



Calles al atardecer


Plaza Vázquez de Molina al atardecer. En la primera el ayuntamiento



De nuevo la iglesia de San Pablo


El parador, una mañana de niebla



------
Todas las fotos Olympus E-PL7, varios objetivos

No hay comentarios :

Publicar un comentario