lunes, 29 de agosto de 2016

La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker


Uno de esos libros con a los que te enganchas desde la página 1. Un escritor se enfrenta al síndrome de la página en blanco, se refugia en la casa de su antiguo mentor y descubre un secreto en su pasado. A la vez, la armonía de una comunidad rural no es lo que parece, todo el mundo guarda algún secreto y nadie parece conocer la historia completa de lo que ocurrió 30 años atrás.

El autor nos cuenta una historia en varios planos: el confuso presente del escritor, los hechos pasados 30 años atrás y los recuerdos que los distintos personajes tienen sobre ellos.

En el libro aparecen algunos personajes notables (la madre del escritor, el chofer, el sargento investigador) pero sobre todo el pueblo, Aurora, que no sé si existe en la realidad, pero que me recuerda a Twin Peaks, a Fargo, e incluso al Wisteria Lane de Mujeres desesperadas. Una comunidad pacífica y acogedora que debajo de la alfombra esconde... cosas.

Verás, empecé el libro ayer (26/8/16) en el aeropuerto de Madrid, y la verdad es que lo que más he hecho en estas últimas 25 horas ha sido leer página tras página. 100% recomendable.

(Últimamente he tenido suerte con las lecturas. A ver si sigue)

Uy, se me olvidaba. En realidad el libro es una preciosa historia de amor... o dos, o tres, o cuatro--- ¡uf! o muchas... ¡¡¡según se mire!!!

Lo que dice la contraportada:

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

«Todo el mundo hablaba del libro. Ésta es la primera frase de La verdad sobre el caso Harry Quebert: una profecía autocumplida, pues el libro de Joël Dicker ya se ha transformado en un fenómeno mundial.» Le Monde

«Adictos a Dicker. Sus más de 600 vibrantes páginas son una maravilla de trama, con giros, asesinatos, falsos culpables y verdaderos destinos. Esta novela será vuestra perdición... y vuestra felicidad... Una vez comenzada, imposible soltarla.» Elle

Y dos citas del libro, de los deliciosos antecapítulos donde el mentor (Harry) da consejos al escritor (Marcus)



¿Recomendable?
Sin duda, directo a la lista de preferidos de 2016



----

La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker, deBolsillo, 10,95 €