jueves, 24 de noviembre de 2016

Volcán Poás, Costa Rica

Poco a poco iré subiendo algunas fotos del viaje a Costa Rica, que ha sido completa y absolutamente magnífico. 100%. No sé con qué ritmo las subiré porque no sé a qué ritmo voy a poder ir procesando las fotos. han sido casi dos semanas y me he venido con más de cinco mil fotos de las que (como siempre) se salvarán el 10%m, o menos...

En cualquier caso, las iré subiendo de un modo ordenado. ¿Qué orden? Ni idea. Ya veremos. Por ahora subiré las de la primera excursión que hicimos, al Volcán Poás. La entrada en wikipedia es muy completa, así que no voy a enrollarme describiéndolo. Me ha hecho gracia ver un artículo de Paco Nadal sobre el volcán, donde se recomienda su visita tanto por su accesibilidad como por su espectacularidad. Es verdad que a los que no estamos acostumbrados a ver volcanes ver el cráter de uno, aunque esté tranquilito, nos impresiona.

El sitio es muy accesible, y vale la pena recorrer todos los senderos que lo rodean, tampoco se tarda muchísimo tiempo. Por cierto, que eso es una cosa que a algunos les gustará y a otros no. Uno no hace excursiones com se hacen por ejemplo en los Pirineos o los Alpes, en los parques naturales uno se tiene que mantener dentro de los senderos señalizados (y en la mayor parte de los casos acondicionados) y no debe salir de ahí. La entrada a los parques nacionales es cara para los extranjeros (15$ por persona, unas 10 veces más que lo que le cuesta la entrada a los ticos) pero suele valer la pena. Además, jopé, si nos gusta que la naturaleza esté protegida tendremos que colaborar en su protección ¿no?

Bueno. Unas cuantas fotos, sobre todo de vegetación, que vaya, está por todos lados. El país es veeeerde veeerde veeeeeeerde. Seguiré contando cosas. En las fotos veréis el cráter del Poás, la laguna Botos y unas cuantas fotos de setas, un pajarraco que estaba dando vueltas por ahí y sobre todo de plantas.