viernes, 23 de diciembre de 2016

Bienvenido invierno (tradiciones recuperadas)



Sabes, tenía la costumbre de bajar a la punta de Sa Pedrera, mal llamada Atlantis, justo antes de Navidad. Empezó hace seis años, cuando fui un día de temporal realmente espectacular. Desde entonces ha sido una especie de peregrinación de fin de año que por distintos motivos el año pasado no pude realizar. Este año he recuperado la costumbre, y bien que está.

No es fácil bajar y tampoco es fácil subir, pero el sitio vale la pena. Allí abajo, en un atardecer de invierno, uno está completa y absolutamente solo, lo cual no está mal de vez en cuando. Si además hace un par de fotos... mejor que mejor.

Han pasado muchas cosas en estos seis años. Alguna de ellas incluso buena y todo, no te creas. Espero que el año que viene pueda volver a ir y a disfrutar de lo que uno disfruta en los sitios especiales.



Foto: Nikon D7000, Sigma 10-20 f/4-5.6


jueves, 15 de diciembre de 2016

Westworld. Un pedazo de serie.

Anoche acabé la primera temporada de Westworld. Algunas reflexiones.

1) Ojalá no tuviera segunda temporada. Tal y como ha quedado está estupendamente bien. Redonda. Por desgracia la pela es la pela.
2) Anthony Hopkins. Oh.
3) Ed Harris. Mira que me gusta este tío.
4) Pedazo de actuación de Tandie Newton (Maeve)
5) Los papeles del 'bueno' y del 'malo' son espectaculares. Impresionantes. (Por cierto, ya me dirás quién es 'el bueno' y quién es 'el malo').
6) Se nota que JJ Abrahams (Perdidos) está detrás de la serie. Se nota muuuucho.
7) La pianola. Sublime la selección de temas de la pianola. ¿Cuántos reconoces? (Soundgarden, Rolling Stones, Radiohead, The Cure, Amy Winehouse...)
8) Radiohead. No uno, ni dos ... debe estar entre los grupos favoritos del director o productor. ¿En una serie ambientada en el oeste? Escúchalo y verás.
9) Más humanos que los humanos. ¿De qué empresa era este lema?
10) Ese comportamiento humano no puede existir en el mundo real. Oh Wait! ¿Has visto o has jugado al GTA por ejemplo? Pues eso.

He puesto 10 puntos porque la serie es de 10.

Este es el trailer.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Maratón de Pride and prejudice

Uno hace cosas raras a veces. En 24 horas he visto tres películas basadas de uno u otro modo en Pride and prejudice, de Jane Austen.

Las pelis son:

Pride and prejudice de Joe Wright, con Keira Knightley haciendo de Lizzy. Una peli con una gran producción y fiel a la novela. El trailer es:



Bride and prejudice, de Jurinder Chandra, la directora de 'Bend it like Beckham'. Una divertidísima interpretación Bollywood de la novela. Muy muy divertida. El trailer:



Pride, prejudice and Zombies. ¿Perdón?¿P&P&Zombies? No lo puedo creer. Hace dos años vi el libro en una librería y no lo podía creer, y menos aún que hayan hecho una película, y menos aún que me haya divertido un rato. Lily James (Guerra y paz) de Lizzie. Más aún, dos Lanister en el reparto. En fin.



Cosas que hace uno....