jueves, 2 de febrero de 2017

El efecto del vaho en un objetivo. Tortuguero.

Tengo una cámara de tipo 'rugged', es decir, que está preparada para sumergirse, llevarse golpes, funcionar con mucho frío, etc., etc. La cámara es una Olympus TG3, y no me puedo quejar de cómo funciona.

La cosa es que en el viaje a Costa Rica le entró humedad de algún modo. Supongo que mientras le cambiaba la batería le entró una gota de agua, o algo así. La humedad se condensó en el objetivo, por dentro, y estropeó  muchas fotos de las que hice. Pero en algunos casos el efecto que ocasionan es gracioso, una especie de desenfoque selectivo, parecido a lo que hice una vez queriendo (el famoso efecto flou), pero esta vez sin querer.

La humedad en la cámara es un problema serio en la selva tropical, y hay que tener cuidado. En la época en la que estuvimos en Costa Rica hay dos chaparrones con los que uno casi puede contar: el de las tres y media de la tarde y el de las once de la noche. A veces más. En Tortuguero además, el agua está por todos lados: en la playa, en los canales, .... Los ponchos son imprescindibles y, la verdad, una cámara estanca casi también.

En fin. Algunas fotos un poco raras que no tienen ningún efecto adicional 'puesto' más allá de los habituales ajustes de niveles que hago. Ni capas, ni desenfoques artificiales ni nada de eso. Lo que sale de la cámara en un 99%. He respetado el formato panorámico (16:9) nativo en esta cámara, que no está mal del todo.

Todas las fotos están tomadas en un día en Tortugero, una visita imprescindible en un país espectacular. Ah, sí vimos tortugas, tanto  poniendo huevos como recién eclosionadas corriendo por la playa hacia el mar, pero eso es otra historia.

A ver si te gusta alguna de las fotos tomadas con el objetivo empañado.











Todas las fotos tomadas con una Olympus TG3 en Tortuguero, Costa Rica, el pasado 11 de noviembre de 2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario