lunes, 19 de febrero de 2018

Hamburgo, la ciudad del Elba

Unas cuantas fotos de Hamburgo, una ciudad alrededor de un río y de la música. No he visto sitio alguno con más salas de concierto, teatros, auditorios... La excusa del viaje fue ver una ópera, que es una buena excusa, porque si no no sé a qué hubiéramos ido a para aquí en enero. Pues bien, excusa o no excusa la ciudad es majísima. Hemos pasado un fin de semana que ha estado bien aprovechado por el día, por la noche y de madrugada (o casi).

Este primer post está centrado en la ciudad como lugar, como colección de espacios, de edificios, de calles. Habrá otro donde intentaré sacar la otra visión de la ciudad, ese sitio donde las personas hacen cosas. A ver si me sale. En este primero las fotos son el blanco y negro, porque me parece que lo que importa son las formas de las cosas. El otro será con fotos en color, porque lo que importará será ... ¿el alma de las cosas? A ver si me sale algo comprensible entre los dos.

Uno de los auditorios musicales, este muy cerca del hotel donde estábamos. 

Primera visión del puerto de noche

El ajuntament de la ciutat d'Hamburg... Es decir Hamburg Rathaus

Vista desde el campanario de la iglesia de San Nicolás, semidestruida en la segunda guerra mundial. En su tiempo fue el más alto de Europa. 

Espectacular Chilehaus. Un edificio que me dejo patidifuso, aunque entendería perfectamente que a ti no te gustara un pimiento. Ya sabes, mucha línea recta, mucha cuadrícula, ritmo, simetría... mis rollito, vamos.


El rio Elba es una parte esencial de la ciudad. Canales y más canales, muchos de ellos navegables, hacen que la ciudad tenga una doble red de transporte interior: la viaria y la fluvial. Al fondo el espectacular edificio de la Elbphilarmonie. No fuimos a ningún concierto dentro, pero iremos. Alguna vez. 


El barrio de los 'almacenes', corazón comercial de una ciudad portuaria por mucho que el mar esté a más de 100 Km Elba abajo. Esta zona es patrimonio mundial y bien que me parece. El patrimonio industrial también hay que conservarlo. 



Elbphilarmonie... ni me lo quiero imaginar por dentro. 

La otra ribera del Elba un puerto y astillero a lo largo de muchos kilómetros.

Y la Hauptbanhof. Pedazo de estación. Chulísima. 

Por cierto, todas las fotos están tomadas con el móvil, Samsung Galaxy S6, entre el 26 y el 28 de enero. Empieza a ser una (mala) costumbre que sólo haga fotos con el móvil, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario